Noticias

¿Cónfirmó Ubisoft por accidente un nuevo Splinter Cell?

Un director creativo de Ubisoft parece haber ventilado el secreto pero la compañía lo niega.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿Se confirmó un nuevo Splinter Cell?(Ubisoft)

¿Se confirmó un nuevo Splinter Cell? | Ubisoft

A días del anuncio de “Ghost Recon: Breakpoint” Ubisoft parece estar preparando otra gran sorpresa para la E3 que comienza en menos de un mes. Uno de los directores creativos de la compañía, Julian Gerighty, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que confirmaría que un nuevo Splinter Cell está en desarrollo.

“Trabajando en el próximo Splinter Cell con Dan Hay y Roman Campos en Lyon. No puedo esperar a la E3,” escribió, acompañando el mensaje con dos fotos en las que se pueder ver a Hay, Campos y Stephane Beley (The Crew 2) compartiendo unas copas. El creativo incluso reemplazó el avatar e imagen de fondo de The Division 2 por los de Splinter Cell (que desde entonces ha sido cambiado nuevamente).

 

Una hora después Geirghty publicó un nuevo mensaje que dice “Ok, por favor no le den retuit. Puede que esté en problemas”, y finalmente escribió “¿Cómo se borra un tuit? Pregunto para un amigo.”

Como no podía ser de otra manera la internet se hizo eco del “anuncio” y los reportes de un nuevo Splinter Cell comenzaron a reproducirse. El portal PC Gamer se puso en contacto con Ubisoft y la compañía explicó que los ejecutivos son unos jodones y probablemente estaban medio copete (aunque no con esas palabras).

“Obviamente Julian estaba bromeando como le suele hacer. Parece que nuestros directores creativos se están divirtiendo. No tenemos anuncios para hacer por el momento.”

Es probable que este tipo de humor la rompa en Francia y seamos nosotros los que no lo entendamos. También es posible que esta sea una movida de prensa para empezar a agitar el regreso de la franquicia de cara a la E3 que se viene. 

En el reporte financiero de febrero Ubisoft prometió tres o cuatro juegos AAA durante el año fiscal 2020 (que termina el 31 de marzo de ese año). “Ghost Recon: Breakpoint” está confirmado para octubre, “Skull & Bones” no saldra este año (ni estará la E3) y varios rumores apuntan a un anuncio inminente del próximo Watchdogs ambientado en Londres. Un nuevo Splinter Cell (cuya última entrega fue lanzada en 2013) para el primer trimestre del año próximo suena factible, en particular cuando sabemos que no habrá un Assassin’s Creed hasta finales de 2020.

¿Le creés a Ubisoft o en la E3 veremos el anuncio de un nuevo Splinter Cell? ¡Contanos y encontrá gente para jugar en nuestro canal de Discord en discord.malditosnerds.com!

En esta nota