Noticias

Confirmado: Red Dead Redemption 2 no tendrá DLC para un solo jugador

Como en Grand Theft Auto V, Rockstar renuncia a expandir la campaña para un jugador de su último juego.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Confirmado: Red Dead Redemption 2 no tendrá DLC para un solo jugador

Confirmado: Red Dead Redemption 2 no tendrá DLC para un solo jugador

Las expansiones de los juegos de Rockstar Games del pasado podían ser hasta mejores que el juego original. Los fans de la empresa recuerdan con cariño maravillas como los Episodios de Liberty City de Grand Theft Auto IV que contaban historias originales alejadas de los personajes principales de la campaña, o el DLC Undead Nightmare para el primer Red Dead Redemption, que plantea un universo alternativo en el que John Marston debía enfrentar hordas de zombis buscando una cura para su esposa e hija. 

Pero los tiempos han cambiado y Grand Theft Auto V demostró que Rockstar el concepto de DLC (y las ganancias que pueden generar) no puede compararse con la expansión de un mundo vivo como el de Grand Theft Auto Online. Por eso esta semana el estudio confirmó Red Dead Redemption 2 no tendrá expansión para un sólo jugador ya que el estudio está concentrado en Red Dead Online

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Estamos enfocados en un 100 por ciento en el modo online ahora, porque como dije hay mucho para hacer,” dijo la feja de producción Katie Pica. “Queremos ofrecer todo lo que los jugadores aman de la campaña en el mundo en línea.”

Según Pica las ambiciones del estudio para el componente multijugador son tan grandes como las de la campaña y están sostenidas en tres elementos fundamentales: grandes personajes, nuevas actividades y eventos épicos. 

“Continuamos construyendo y expandiendo Red Dead Online para que esté a la altura del mundo que creamos para la historia de Red Dead Redemption 2, no solo los roles sino también las actividades, los eventos aleatorios, los personajes a conocer, y las nuevas formas de conectar con el mundo e introducirse en el personaje.”

Red Dead Online parecía un fracaso, pero en los últimos meses el servicio ha mejorado muchísimo. Aparentemente el equipo decidió actualizar el contenido a un ritmo diferente al de Grand Theft Auto Online para que los jugadores nuevos no se sintieran abrumados por la cantidad de contenido. Vale recordar que Red Dead Redemption 2 funciona sobre la base de muchos más sistemas interconectados que Grand Theft Auto V, por lo que una progresión diferente tiene sentido.

De todas maneras, si queremos volver al Oeste habrá que resignarse al mundo multijugador masivo. 

En esta nota

Comentarios