Noticias

Concept UFO es una PC gamer portátil inspirada en la Switch

Durante el evento CES de este año Alienware presentó un nuevo concepto que anticipa la esperada Switch Pro.

Avatar del

Por: Redaccion

Concept UFO es una PC gamer portátil inspirada en la Switch

Concept UFO es una PC gamer portátil inspirada en la Switch

Alienware, la empresa conocida por sus PCs y notebooks gamer, mostró un nuevo prototipo en la CES que combina la portabilidad de una Switch con la versatilidad y el poder de una PC.

Concept UFO es, para explicarlo de forma sencilla, una Switch más pesada, poderosa y fea que corre Windows 10. La máquina pesa casi un kilo, tiene dos controles desmontables que se unen usando un accesorio, y se puede conectar a una TV a través del puerto USB-C. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

También incluye un pequeño pie para quien prefiera tenerla apoyada en una mesa en lugar de en las manos —algo que para un producto de ese peso es bienvenido—, y permite utilizar mouse y teclado a través del conector USB-C.

El diseño de Concept UFO continúa la línea clásica de la empresa: muchos ángulos que le dan un aspecto casi poligonal y varios LED de cuestionable gusto. A mí personalmente me parece bastante poco estético, en particular por el trapecio que forma la unidad central cuando se desmontan los no-Joycons. Pero calculo que se corresponde con lo que quieren los gamers más duros.

El modelo presente en el evento incluía juegos como Mortal Kombat 11, F1 2019 y Rocket League, todos corriendo sin problemas en su pantalla con resolución 1200p. Y aunque es cierto que ninguno de ellos es un título muy demandante en el aspecto técnico, es una buena prueba de concepto de los que se puede esperar de un dispositivo de este tipo.

Por desgracia Alienware no ofreció detalles de los componentes, por lo que no hay manera de calcular un precio ni saber cuántas horas de batería puede ofrecer Concept UFO (aunque no esperamos más de la duración promedio de Switch). Quienes pudieron ponerle las manos encima aseguraron que el sistema de refrigeración es bastante ruidoso porque aún corriendo juegos menos complejos, la máquina levanta temperatura.

Por ahora Concept UFO es un prototipo y no hay probablemente no se vuelva un producto comercial, pero es un buen adelanto de lo que podemos esperar de la rumoreada Nintendo Switch más poderosa.

En esta nota
  • concept ufo
  • alienware
  • ces 2020

Comentarios