Noticias

Cómo se hizo la mejor escena de sexo en la historia de los videojuegos

Uno de los guionistas de Life is Strange 2 habló de la escena de sexo en el nuevo episodio del juego.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Cassidy y Sean en Life is Strange 2(Dontnod)

Cassidy y Sean en Life is Strange 2 | Dontnod

Hace años el sexo no es un tema tabú en los videojuegos. Desde las fantasías adolescentes de God of War hasta la diversidad de Mass Effect o los últimos Assassin’s Creed, mantener (o no) relaciones románticas y carnales se ha vuelto uno de los aspectos fundamentales del desarrollo del personaje y la representación del jugador. Pero si algo tienen en común todos esos juegos es que sus protagonistas son grandes héroes o heroínas que se empoderan todavía más cuando consiguen un objetivo de ese tipo — y que las escenas parecen sacadas de una película erótica de The Film Zone. 

Life is Strange 2 plantea una situación diferente: ¿qué tal si en lugar de ser mitológico todopoderoso el jugador interpreta a un tímido adolescente virgen viviendo su primera experiencia sexual?

Dontnod, el estudio desarrollador de la saga Life is Strange, no es ajeno a temáticas serias. El primer juego comenzaba con un suicidio adolescente y planteaba la problemática del abuso de drogas, mientras que su secuela directa explora el racismo y la brutalidad policial en los Estados Unidos. En ese contexto el jugador toma el control de los hermanos Sean (16) y Daniel (9) mientras escapan a México tras de un incidente con las fuerzas de seguridad.

En el tercer episodio el dúo conoce a otro grupo de jóvenes y Sean conecta con uno de ellos (que puede ser Finn o Cassidy). Si el jugador se interesa en el joven puede llegar a dar su primer beso, mientras que el camino heterosexual lo conduce a su primera experiencia sexual la cual, como es común, dura lo que un parpadeo. Sean se siente incómodo y avergonzado, pero Cassidy lo contiene y le asegura que habrá muchas oportunidades más y que cada vez va a ser mejor, convirtiendo la escena en una de las representaciones más realistas de una situación del estilo que se haya planteado en un juego.

NOTA: el video incluye ligeras escenas de desnudez.

El portal Polygon habló con Luc Cano, el guionista principal de Life is Strange 2 acerca de la escena y cómo el equipo trabajó para trasladar a la pantalla sus propias experiencias.

“Para todos los adolescentes, la primera vez es un momento muy importante y también queríamos que lo fuera para Sean,” explicó. “Pero también queríamos que fuera realista y creíble. Como la mayoría de los adolescentes, Sean no sabe lo que está haciendo. Quizá intentó imitar lo que vio en películas o la internet, y por supuesto no salió como esperaba.”

“Por eso está un poco avergonzado y desilusionado. Se dio cuenta que la vida no es como las películas o los cuentos.”

La ficción suele generar falsas expectativas al respecto, y el estudio intentó representarlo en el mundo del juego, donde las relaciones y los momentos íntimos suelen ser mucho más complejos de lo que parecen en pantalla.

“Hacer el amor es algo que involucra a dos personas y tendrán tiempo para practicar,” dijo. “Al dejar que los jugadores experimenten la escena desde ese punto de vista, queríamos que se sientan como Sean, pero también contenidos por Cassidy y tener un verdadero momento de conexión con ella.”

¿Estás jugando Life is Strange 2 o disfrutaste del primero? Compartí tu propia experiencia con el juego en comunidad.malditosnerds.com


 

En esta nota
  • life is strange 2
  • dontnod

Comentarios