Noticias

¿Cómo se construye el miedo? Entrevistamos al director de Escape Room

Lucas Baini charló con Adam Robitel, el responsable de la última película de horror survival apuntada al público adolescente, quien nos explica cuál es su secreto para asustar al público.

Avatar del

Por: Lucas Baini

El debut de Robitel fue con el terror psicológico de "The Taking of Deborah Logan"

El debut de Robitel fue con el terror psicológico de "The Taking of Deborah Logan"

El nombre de Adam Robitel no es uno que atraiga demasiados reflectores, sin embargo, pasó toda su carrera en la industria del cine dentro del género del horror. Con un perfil casi sacado de una serie adolescente de los noventa, después de probar con la actuación, decidió tirarse al otro lado de la cámara. Fue James Wan quien confió en él para dirigir la última entrega de Insidious y de ahí, Sony le dio su primer gran proyecto original, que es Escape Room.

Adam sabe muy bien que este es un género diferente al de Insidious, muy basado en el jump scare como recurso, y teniendo como condición que esta entrega sea apta para mayores de 13 años, debió pensar en otros caminos a la hora de asustar al público. 

 

Con un elenco liderado por Deborah Ann Woll y Nik Dodani (el amigo anteojudo de Sam en Atypical), Escape Room es un recorrido divertido, que no se toma demasiado en serio, y evita el gore que compañeras del género como El Juego del Miedo o Destino Final han utilizado. 

En esta entrevista, Adam explica cuál es su gran pilar a la hora de armar una historia que funcione, cuáles fueron los desafíos de pensar cada cuarto en este juego de escape mortal, y las distintas influencias hitchcockianas que plantó.

Escape Room ya está en los cines de Argentina.

En esta nota
  • escape room