Noticias

Cómo hubiese sido el juego de Alien de Obsidian

En una reciente entrevista, Christ Avellone revela un par de detalles del cancelado proyecto Aliens: Crucible. ¿Cómo hubiera sido aquel juego de la franquicia Aliens, pero desarrollado por Obsidian?

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Cómo hubiese sido el juego de Alien de Obsidian

Cómo hubiese sido el juego de Alien de Obsidian

Allá por el año 2006, Obsidian Entertainment estaba trabajando en un juego de rol en tercera persona basado en la licencia Aliens. El proyecto, entonces conocido como Aliens: Crucible, terminó siendo cancelado por Sega para la tristeza de todos los fanáticos. Esa tristeza resurge hoy mediante algunos datos que el escritor Chris Avellone reveló en una entrevista para VG247, algunos detallitos sumamente interesantes sobre el juego perdido.

El arte conceptual del juego era muy bonito

La historia de Aliens: Crucible nos pondría en las botas de una tripulación que cae al planeta Caldera y descubren que las instalaciones que encuentran en su superficie están infestadas de esos molestos xenomorfos. Debido a la inestabilidad del planeta, al ingresar a la atmósfera la tripulación se vería dividida y desperdigada por buena parte de su superficie, siendo una de nuestras misiones reunir a todo el equipo y básicamente sobrevivir a todos los peligros que implica compartir habitación con un alienígena goloso, por ser suaves.

Avellone describe a Aliens: Crucible como “una especie de Mass Effect, pero más terrorífico”. El equipo de desarrollo buscaba con este proyecto mantener a los jugadores en un estado de terror constante. Una de las formas de lograrlo sería por medio del sistema de diálogos, que serían en tiempo real y podían tranquilamente ser interrumpido por el inesperado ataque de un bicho espacial. Esto conseguiría que toda charla le diera al jugador con una sensación de paranoia en aumento, de modo que nunca se sentiría totalmente a salvo.

No podían faltar los conceptos de los xenomorfos

Obsidian consiguió desarrollar un prototipo con combate funcional, diálogos y hasta sistema de hackeo. El combate también presentaba elementos de Mass Effect, con dos compañeros manejados por la inteligencia artificial que podían recibir órdenes directas del jugador. “Queríamos hacerlo,” explica Avellone en la entrevista, “pero para ese entonces, las relaciones entre el distribuidor y administración habían llegado a un punto en el que estaban cansados con Obsidian. Todos los que trabajaban en Aliens: Crucible estaban muy emocionados. Estaba tomando forma como para ser un muy buen juego. El prototipo estaba genial, pero luego Sega dijo “Nop”.” Sin embargo, Chris no culpa a Sega por la decisión de cancelar el juego, cuyo prototipo puede verse en el siguiente video, al igual que otros elementos que se habían proyectado para el juego:

Ciertamente suena como un concepto que habría sido muy interesante de ver; en especial luego del chasco de Aliens: Colonial Marines, y después de que Alien: Isolation demostrara que la franquicia todavía tenía mucho potencial. En una industria que actualmente está pasando por una etapa de remasterizaciones y reboots exitosos, ¿no sería el momento ideal para darle a Aliens: Crucible una nueva oportunidad? Tal vez en este espacio alguien pueda escuchar a los fans gritar.

En esta nota
  • aliens: crucible