Noticias

Como en los cómics, la muerte en Arrow no es permanente

Hoy se define quién es el personaje que muere en la temporada de la serie, pero... no tanto.

Por:

La cuarta temporada de “Arrow” (2012 - ) está atravesando su último mes y eso significa que aquella muerte tan anunciada está a punto de llegar. El 25 de mayo próximo se verá el final de temporada, pero esta noche saldrá al aire el episodio 18 (Eleven-Fifty-Nine) más conocido como “en el cual se muere alguien importante”.

El show que sale al aire por la cadena CW intentó mantener bajo mil llaves el nombre del difunto ya que los spoilers son una falta de respeto para el fandom. Marc Guggenheim y Wendy Mericle, productores de “Arrow”, hablaron sobre el esperado momento y sobre las imágenes filtradas.

“Este es el episodio en el cual descubrirán quién está en la tumba” dijo Marc Guggenheim. 

Durante los primeros diecisiete episodios de esta cuarta entrega de “Arrow” la historia nos mostró - mediante algunos flash forward - que Oliver Queen (Stephen Amell) se veía muy afectado por la muerte de alguien cercano, a manos del maquiavélico Damien Dahrk (Neil McDonough). Guggenheim dijo:

“La muerte no es un adiós. Definitivamente reconocemos que en los tres shows [Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow] cuando matamos a un personaje, resulta ser muy diferente a lo que está ocurriendo ahora. No voy a decir si es más o menos impactante. Eso se lo voy a dejar a la audiencia para que decida. Pero desde luego, reconocemos que hay una diferencia… La muerte es una parte importante de la serie...El show tiene que evolucionar. El concepto de la muerte en el programa está evolucionando y cambiando, como hemos visto con Sara Lance [hermana de Laurel] . A medida que el programa ha evolucionado, también lo ha hecho la muerte.”

Los productores intentaron tranquilizar a los fans ya que aunque esta muerte será significativa e impactante, con un show como “Arrow” y con este universo televisivo compartido con otros shows, ningún personaje está completamente muerto al final del día.

Pero finalmente lo que más fastidió a Marc Guggenheim y a Wendy Mericle fueron las imágenes filtradas, al respecto, comentaron:  

“[El equipo] trabaja en Vancouver, muchas horas, bajo la lluvia, en terribles condiciones, y lo hacen todo para producir un show que entretenga pero parte de ese entretenimiento es poder sorprenderse. Tuvimos precaución [debido a los paparazzis], pero por desgracia, cuando se trabaja en un cementerio, uno tiene que esta en la locación. Tenemos que estar afuera. No podemos producir el show sólo en nuestros estudios. Pero a veces suceden estas cosas [imágenes filtradas] y realmente apesta. Sólo voy a decir: cómo no les da vergüenza.”  

El esperado episodio se estrena esta noche a las 20hs por la CW.

En esta nota