Noticias

Cómo combaten los cheaters PUBG y Apex Legends

La guerra contra los cheaters continúa y PUBG Corp. y Respawn Entertainment están empezando a utilizar nuevas tecnologías para ganarla.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La guerra contra los cheaters continúa(Respawn Entertainment)

La guerra contra los cheaters continúa | Respawn Entertainment

Los cheaters son uno (otro) de los grandes problemas que enfrenta la escena competitiva gamer, porque su presencia arruina la experiencia del resto de los jugadores y puede ser el comienzo del fin para un juego. La popularidad de los battle royale los ha vuelto un terreno fértil para estos individuos con baja autoestima cuya única alegría en la vida proviene de una victoria virtual sin importar el costo. Por eso desarrolladores como Respawn Entertainment y PUBG Corp. han llevado adelante una encarnizada lucha contra los cheaters para que no ahuyenten a sus comunidades.

PUBG Corp. ha tenido serios problemas para controlar el software de terceros que habilitaba ciertas funciones “especiales” en PUBG. Durante meses fue imposible meterse en una partida sin cabecear una bala que había sido disparada desde una distancia de 300 metros y había atravesado dos paredes y una loma. Los jugadores encontraron un momentáneo oasis en el modo en primera persona pero aún así por cada cuenta que el estudio daba de baja aparecían dos en su lugar, como si de una hidra contemporánea se tratase. Con mucho trabajo el estudio consiguió reducir el impacto de estos usuarios a niveles "normales", pero la dinámica del gato y el ratón continúa.

Esta semana el equipo ofreció un vistazo al trabajo de la Unidad Anti-Cheat, el grupo de empleados dedicados únicamente a identificar el accionar sospechoso de jugadores y aplicaciones no autorizadas.

“La Unidad Anti-Cheat identifica el comportamiento sospechoso de los jugadores a partir de los reportes de otros usuarios y nuestro propio sistema interno,” cuenta Wonha Ruy, el administrador del equipo. “Cuando encontramos algo que nos llama la atención analizamos la información y llegamos a la herramienta ilegal utilizada, y a partir de entonces comienza la investigación. Los equipos de análisis e ingeniería analizan la herramienta y empiezan a desarrollar una respuesta lógica.”

Aunque el equipo omite detalles del funcionamiento de la unidad intencionalmente, sí destaca que así como evolucionan las aplicaciones ilegales también lo hace su propia tecnología. Dongwan Kim, uno de los ingenieros, asegura que han creado un nuevos sistema de respuesta técnica basada en inteligencia artificial que a través de la encriptación de segmentos de memoria, la creación de código virtual y la redistribución de ciertos sectores complica el desarrollo de programas ilegales.

Como PUBG Corp., Respawn Entertainment también ha combatido a los cheaters desde el lanzamiento de Apex Legends con relativo éxito. De acuerdo al reporte de mayo la empresa dio de baja más de 770 mil cuentas, pero aún así el mercado paralelo del software ilegal continúa en alza. Dada su naturaleza gratuita los jugadores no tienen mucho que perder si su cuenta es eliminada del juego. Es cuestión de crear otra y seguir inflándole la paciencia al resto.

Con la llegada del nuevo Modo Ranked en la Temporada 2 el estudio sabía que debía redoblar el control y lo hizo a través de una serie de medidas que compartió en una publicación en en el foro Reddit.

De acuerdo al texto la empresa está utilizando machine learning para crear modelos de comportamiento que permita a la inteligencia artificial identificar y dar de baja de forma automática cuentas que hagan uso de esas estrategias. Asimismo, en zonas de “alto riesgo” el juego requiere que los usuarios utilicen la autenticación doble para registrarse, y está investigando la forma en la que los usuarios se conectan para compartir partidas ya que aclara que aunque no se utilicen cheats directamente unirse a uno de estos usuarios de manera intencional cataloga como hacer trampa.

Sin embargo la medida más interesante es el desarrollo de un sistema que pone a los cheaters y spammers (aquellos que repiten una y otra vez las mismas frases en el chat y chat de voz) en las mismas partidas, para darles un poco de su propia medicina.

En la publicación Respawn confirmó la inclusión de una opción para reportar a compañeros de equipo y prometió la llegada de una función para poder ver a otros jugadores en modo espectador y reportar a posibles cheaters.

¿Has tenido malas experiencias en algún battle royale con los cheaters? Contanos en comunidad.malditosnerds.com

En esta nota

Comentarios