Noticias

CodeMasters compra Slightly Mad, el estudio de Project C.A.R.S.

El gigante de la conducción sumó a su paquete de estudios a otro equipo especializado en el género.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

CodeMasters compra Slightly Mad, el estudio de Project C.A.R.S.

CodeMasters compra Slightly Mad, el estudio de Project C.A.R.S.

Codemasters es sinónimo de juegos de carreras. Solo este año sacaron Dirt Rally 2.0, reiniciaron la serie GRID, y con F1 2019 lograron darnos su mejor entrega. Y la empresa cierra el año con una noticia bomba: la compra del estudio Slightly Mad

Quizás no te suene el nombre de ese estudio, pero seguro conozcas sus simuladores Project C.A.R.S., una serie que ha recibido excelentes críticas pero que sin duda necesita una inyección de efectivo para alcanzar su máximo rendimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“La adquisición de Slightly Mad Studios convertirá a Codemasters en el líder global en el género de carreras,” dijo el CEO de Codemasters Frank Sagnier. “Su foco en juegos de calidad AAA y la pasión que le ponen a todas sus creaciones es la misma que la nuestra.”

La compra fue una transacción de 30 millones de dólares y Codemasters mantendrá empleado al equipo completo de 150 personas, que ya está trabajando en tres juegos: uno para dispositivos móviles, uno basado en una IP propia y uno tercero que, según los rumores, estaría basado en las películas de la serie Rápido y Furioso.

Es una gran noticia para los fanáticos de Codemasters, en especial para los que quieren juegos con menos arcade y más simulación, la especialidad de Slightly Mad. 

De todas maneras lo que todos nos preguntamos es qué sucederá con las Mad Box, aquellas extrañas consolas que quería fabricar el estudio y prometía para 2022. En aquel entonces Ian Bell, el CEO del estudio había dicho en su cuenta personal de Twitter: “¿Qué es Mad Box? Es la consola más poderosa jamás construida… Es literalmente ‘Una Locura’... ¿Querés 4K? ¿Querés VR a 60 cuadros por segundo? ¿Querés un motor completamente gratuito para desarrollar los juegos? Lo tenés.”

Algo nos dice que la Mad Box será como el visor de realidad virtual de Starbreeze, un loco proyecto que nunca fue viable y ahora que el estudio tiene nuevo dueño, mucho menos.

En esta nota
  • codemasters
  • slightly mad studios

Comentarios