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Cobertura PAX EAST 2014 - Parte 2

La ciudad de Boston sigue repleta de gamers esta tarde del sábado, y hay más de una rareza interesante para enterarte de una de las expos más grandes del año.
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Por: Ignacio Esains

PAX East es el lugar perfecto para que los desarrolladores se encuentren con los fanaticos, y aunque se espera que empresas como Blizzard o Riot tengan una horda de seguidores listos para escuchar lo que sea que digan sus creadores, algunos juegos nuevos sorprendieron con el fanatismo que estan generando.

Uno de ellos es Titanfall, que tiene poco mas de un mes a la venta pero que reunio una multitud lista para escuchar novedades de este revolucionario juego de accion de parkour vs. robots. El equipo de Respawn aprovecho la ocasion para revelar el primer DLC del juego, que tendra como nombre Expedition e incluye tres mapas (Swampland, Runoff, Wargames), y aunque no sabemos cuanto costara de forma independiente, esta incluido en el “season pass” (considerando que las expansiones seran tres, podemos arriesgar un valor de $9.99 para Expedition de forma individual). Respawn confirmo nuevas Burn Cards, un modo Last Titan Standing para 2v2 y algo bien extraño, un sistema de “hashtags” que reunira a jugadores de intereses similares… una forma original de solucionar el grave problema de matchmaking que tiene este excelente juego de EA - juego que seguira evolucionando a lo largo de su vida.

Hotline Miami 2: Wrong Number sigue siendo el juego independiente mas esperado del año, y por fin pudimos ver video en accion que detalla los cambios a la jugabilidad. El primer episodio del juego nos pone en la piel de 4 “fanaticos” de Jacket, el protagonista del original. Podemos jugar el nivel con cualquiera de los cuatro, y las diferencias de juego son enormes: Tony (el tigre) solo usa golpes de puño y no recoge armas, Corey (cebra) puede hacer rolls y es mas rapido que los demas, mientras que Mark (oso) usa dos uzis en simultaneo y los cisnes Alex y Ash trabajan en equipo - uno dispara, el otro corta enemigos a la mitad con una sierra electrica.

Las demos que mas llamaron la atencion en el centro de exposiciones fueron de juegos de terror sobrenatural: en Murdered Soul Suspect el fantasma del protagonista posee otros personajes en busca del culpable de su propio asesinato, y en las dos demos de The Evil Within (del creador de Resident Evil Shinji Mikami) se mostraron los aspectos mas interesantes del juego: accion y survival horror (aunque las impresiones de la prensa indican que el segundo esta mucho mejor que el primero).

El humor de los concurrentes se demostro con una broma que decoro toda la exposicion: Pwnmeal, el desayuno de avena para gamers que viene con sabores tan ridiculos como “MOBAnana” e imagenes que “overclockean” un bol de avena con un cooler de PC de alta gama. Varios periodistas legitimos cayeron en la parodia, una idea del creador del juego “Cards Against Humanity”, Max Temkin.

Mientras tanto, en el panel de Blizzard, el diseñador senior Steve Burke explicaba como World of Warcraft planea recuperar usuarios luego de la hemorragia de los ultimos años. Burke defendio la opcion de permitir a los jugadores que “compren” un personaje de nivel 90, para que puedan empezar a experimentar la expansion desde cero, y se concentro en el impactante salto en la calidad visual, que estaba estancada desde Cataclysm, de 2010. Pero lo mejor de todo, segun Burke, es el concepto de los “garrisons”, bases de operaciones que los jugadores construyen y mantienen… y que recuerdan mucho a la administracion de recursos de los viejos Warcraft, tanto que cada garrison tiene una granja, un granero, y una mina. Podemos construir edificios que benefician a nuestro personaje y hasta reclutar trabajadores.

Todavia quedan 24 horas de PAX East, y mañana continua nuestra cobertura. Parece que Bioware tiene una gran sorpresa guardada… y los organizadores Gabe y Tycho siempre se guardan lo mejor para el final.