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CliffyB regresa a la PC

El ex-Epic Games habla de su legado, las comunidades en PC, y el nunca más lanzar un juego en disco.
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Por: Leon Valle

Hace ya un año y medio que Cliff Bleszinski abandono el que fue su segundo hogar por casi 18 años, Epic Games. Y aunque Cliffy se aseguro de mantenerse en el medio como opinologo amateur de temas en general, recientemente, con la compra por parte de Microsoft de la franquicia Gears of War y el regreso de Ron Fergusson a la nave nodriza, la prensa se pregunto si la otra parte de la serie tambien pegaria la vuelta.

Bleszinski se mostro un poco molesto en su momento y reivindico su decision de mantenerse independiente; y en una entrevista reciente, explico que es lo que espera para el futuro. “No quiero que Gears sea mi legado definitivo,” dijo. “En ultima instancia, se la reconoce por ser una franquicia fantastica y divertida. Pero me gustaria pensar que hay mas en mi creatividad que eso.”

“La PC es donde voy a terminar. Es donde esta la comunidad,” explico. “La tendencia siempre sera el centro. Si empiezo un estudio, quiero un administrador de comunidad desde el primer dia. Quiero videos o podcasts semanales; quiero listas de tareas disponibles en subreddit.”

Cliff asegura que en los tiempos que corren, un juego es tan bueno como la cantidad de videos de YouTube que genera. Las nuevas tendencias son productos como Rust o Minecraft, en los que la nueva experiencia es mala, y eso es bueno.

“Hay dos lecciones que la gente no aprendio de Minecraft: Saca el juego y construi sobre eso. Un chico va a subir un video, y los jugadores se enseñaran unos a otros. No necesitas el ‘presiona A para saltar’”

“Toda esa ‘vieja guardia’, en la que conseguis una tapa de Game Informer y una revelacion en E3 ha muerto,” dice. “Nunca voy a hacer otro juego en disco por el resto de mi carrera, y en la E3 estan intentando atraer a los compradores de Target y Walmart.”

“No puedo esperar al proximo trabajo de Fullbright [responsables de Gone Home]. Comprare cualquier cosa que hagan,” asegura, mostrando su admiracion por el equipo. Pero aclara:

“Como un desarrollador, probablemente siempre haga shooters. Esta en mi ADN.”