Noticias

City Clickers: Un clicker, un simcity, un color

Sacá a tu desarrollador urbano interno y estrechá la mano de tu Yo lúdico, que City Clickers combina ambos elementos para darnos una tentadora experiencia gamer gratuita

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

City Clickers: Un clicker, un simcity, un color

City Clickers: Un clicker, un simcity, un color

Los Clickers suelen ser, en su gran mayoría, desperdiciadores de tiempo diseñados para darle al jugador satisfacciones pequeñas e inmediatas, cada vez más distantes una de la siguiente, a fin de mantenerlos atrapados en sus ciclos infinitos hasta que el usuario pierda el interés o, en el peor de los casos, pierda la billetera. ¿Qué pasa, entonces, cuando se agrega un genuino elemento de estrategia en el formato? Algo como City Clickers, eso es lo que pasa.

El tiempo no avanza hasta que no hacemos click

City Clickers es un juego todavía en desarrollo, totalmente gratuito, que toma el concepto de un Clicker tradicional y le añade una buena dosis de SimCity. Nuestro objetivo es diseñar nuestra ciudad soñada, para lo cual habrá que seguir algunas reglas elementales de construcción. Específicamente, sólo podremos erguir edificaciones en las baldosas adyacentes a las rutas. Eso es apenas lo básico, porque cada una de las estructuras con las que contamos posee una serie de funciones y reglas especiales con las que habrá que lidiar.

Cada construcción se realiza mediante clicks del mouse, con los edificios más grandes requiriendo mayor cantidad de clicks. El problema es que cada cierta cantidad de clicks, el calendario va a avanzando; aunque también podemos forzarlo a avanzar por nuestra cuenta haciendo click en el icono de la esquina superior-derecha (al lado de la fecha). El edificio que más nos interesa es la residencia básica que albergará a nuestros primeros ciudadanos, pero sólo si cuenta con agua, negocios y empleo en las cercanías. Así comienza una compleja prueba de malabarismo financiero y estrategia de diseño urbano que es muchísimo más compleja de lo que parece, y que será un verdadero desafío para los amantes del género.

Cada edificio posee propiedades y efectos especiales

Es loable lo bien que City Clickers administra sus mecánicas, y lo difícil que resulta encontrar la vuelta para comenzar a generar ganancias con nuestro pueblito, eventualmente obteniendo nuevos edificios y expandiendo nuestra pequeña urbe hasta convertirla en toda una metrópolis; y todo a base de clicks… así que demos ese primer click y descarguemos el juego, que nos garantiza muchas horas de entretenimiento.

En esta nota

Comentarios