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Chris Roberts promete no vender Star Citizen a otra compañía

Después de la venta de Oculus, los integrantes de la comunidad de Star Citizen empezaron a inquietarse. Chris Roberts, sin embargo, dice que se queden tranquilos.
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Por: Leon Valle

La venta de Oculus VR a Facebook todavia no ha sido digerida por parte de la industria, en particular por los contribuyentes que hicieron el producto desde abajo. Pero, ademas de llorar por la leche derramada, muchos usuarios han empezado a preocuparse por el futuro de otros emprendimientos de gran envergadura.

Y hoy por hoy, nada es mas grande que Star Citizen, el proyecto de Chris Roberts que no para de crecer y ha cruzado recientemente ha superado ampliamente los cuarenta millones de dolares. Justamente intuyendo el nerviosismo de la comunidad (materializado en incontables mensajes en los foros), el mismo Roberts se refirio a toda la cuestion en el sitio oficial del juego.

“Respondiendo a los muchos mensajes que aparecieron preocupandose por la posibilidad de que Cloud Imperium [la compañia madre] sea adquirida por otra empresa mas grande – no se preocupen,” dijo. “No tenemos planes ni interes de ir por ese camino. No necesitamos acudir a los bolsillos de nadie para hacer NUESTRO sueño realidad. Afortunadamente nuestras naves son digitales por lo que tenemos costos reducidos, solo el de desarrollar el universo de Star Citizen y mantener los servidores en el que sera simulado. Gracias a la generosidad de la comunidad de Star Citizen, esos costos esta cubiertos.”

Tambien hablo del soporte para el visor, que fue confirmado en las primeras etapas de ambos proyectos, y que aunque ahora Oculus sea parte de Facebook, sigue vigente. Segun Roberts la venta es comprensible.

“Para que Rift sea un exito, necesita mucha mas financiacion de la que ha conseguido en las ultimas llegadas de inversores. El hardware es caro: una cosa es perfeccionar la tecnologia, pero antes de vender un solo Rift, necesitas gastar cientos de millones en fabricacion y el desarrollo de una cadena de montaje, si es que se pretende hacer Rift (y la Realidad Virtual) relevante para el mercado.”

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