Noticias

Catastrófico debut en bolsa de los creadores de Candy Crush

La anunciada llegada de King al mercado de valores fue mucho más decepcionante de lo que seguramente esperaba la compañía. Karma, que le dicen.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Despues de un meteorico ascenso durante el año pasado y una inolvidable serie de escandalos durante nuestro verano, finalmente King, la compañia que todo gamer que digne de serlo ha aprendido a odiar, llego a Bolsa durante el dia de ayer… y las cosas no parecen haber salido como esperaban.

En su debut como compañia publica, las acciones de King Digital Entertainment cayeron mas del 15%, de 22.50 dolares a 19 cada una, en la peor Oferta Publica Inicial (IPO por sus siglas en ingles) en lo que va del año – y al momento de escribir esta nota, el precio sigue bajando. Con mucha expectativa se esperaba la llegada de la compañia que aumento su ingreso un 7000% durante el 2013, cerrando en una ganancia neta de mas de 560 millones de dolares.

Sin embargo, como reporta el portal del diario The Wall Street Journal, King rompio una racha positiva de IPOs de mas de un año, una tendencia de la que el mercado no era testigo desde la explosion de los punto com.

De todas maneras, a no engañarse muchachos eh. Asi como en el 2012 Facebook tuvo un debut decepcionante y hoy sus acciones cotizan un 60% encima del valor inicial, King puede dar vuelta la torta (aunque claro… la red social mas importante del mundo en comparacion con un juego que la pego de pedo puede ser un tanto diferente).

Pero igual, es lindo ver a las ratas de King sudar un poco la gota gorda.

Comentarios