Noticias

Cada vez hay más señales de que Persona 5 llegaría a Nintendo Switch

Todos los indicios apuntan a un anuncio inminente del juego de Atlus en la consola de Nintendo

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Persona 5 podría llegar a Switch durante 2019(Atlus)

Persona 5 podría llegar a Switch durante 2019 | Atlus

Uno de los momentos más importantes del evento The Game Awards celebrado a comienzos de diciembre fue el anuncio de la llegada de Joker, un personaje de Persona 5, a Super Smash Bros. Ultimate. Más allá de la celebración por el interesante crossover, el anuncio volvía a abrir la posibilidad de una versión del último juego de Atlus en Nintendo Switch, que de acuerdo a los eventos de los últimos días, parece prácticamente confirmado.

Durante el fin de semana Atlus registró una serie de dominios relacionados con el juego, como Persona5R.jp y Persona5B.jp, entre otros. Mucho se especula acerca del significado de las letras extra, y algunos fanáticos apostaban a que la R de P5R.jp (dominio registrado en 2017) era de “Racing”, en referencia a una vieja encuesta realizada por Atlus en la que le preguntaba a los fanáticos en qué otros géneros les gustaría ver a la franquicia (considerando que ya han habido juegos de baile, por ejemplo).

Sin embargo, según el usuario de Twitter Mystic Distance, abocado a las novedades de la saga y un traductor amateur de contenido en japonés, después del anuncio de Joker en The Game Awards recibió de una fuente confiable que P5R era el nombre de la versión de Switch de Persona que llegaría en 2019 a la consola. 

Para sumar a la conspiración, Atlus movió el dominio P5R.jp a servidores privados el 25 de diciembre, dando a entender que podría ser el sitio oficial del juego. Pueden leer el largo hilo de MysticDistance en su cuenta oficial.

Pero por si eso no fuera poco, Atlus subió ayer a su canal de YouTube un video especial registrando la visita de Masahiro Sakurai, el director de la saga Smash Bros. a sus oficinas. Aunque no hay anuncios reales o algún tipo de revelación y Sakurai se dedica casi exclusivamente a hablar bien del juego y su interface (y lamentar que sean tan extensos, como todos), la elección del momento es muy particular.

¿Cuándo llegará el anuncio de Persona 5 para Switch?

Según el propio MysticDistance Atlus revelará la versión portátil del juego de rol este domingo 30, después de la emisión del nuevo anime de Persona 5.

“Sabemos que vamos a ver la primera información oficial en [el concierto Persona Super Live 2019] en un comercial después del OVA ‘P5A Dark Sun…’,” escribió. “También espero que se revele el sitio , debido al reciente movimiento a servidores dedicados.”

Por supuesto todas son especulaciones. Pero considerando el precedente de Persona 4 Golden en PlayStation Vita, la profunda relación entre Atlus y Nintendo, y que Persona en Switch vendería como pan caliente, si el anuncio no es este fin de semana, no tardará en llegar.

En esta nota

Comentarios