Noticias

CD Projekt RED dice que Cyberpunk no saldrá hasta que no esté listo

El esperado juego del estudio de The Witcher todavía tiene mucho trabajo por delante, según recientes declaraciones del equipo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Cyberpunk 2077, la gran apuesta de CD Projekt Red(CD Projekt)

Cyberpunk 2077, la gran apuesta de CD Projekt Red | CD Projekt

Cuando nos enteramos de la sorpresiva renuncia de Sebastian Stepien, el director creativo de Cyberpunk 2077, y de su llegada a Blizzard pensamos, ilusos, que el juego estaría en las etapas finales de desarrollo. Al fin y al cabo ¿por qué abandonaría un proyecto con más de seis años de trabajo encima un tipo que estuvo en el estudio por más de una década y era una parte fundamental del equipo? 

La esperanza del anuncio de una fecha de lanzamiento se engrandeció con la confirmación de que el juego estaría presente nuevamente en la E3 de este año, pero un reciente video publicado en el canal oficial de PlayStation (la última parte de un perfil del estudio) comenzó a sembrar dudas del estado actual de Cyberpunk 2077. 

Los cinco minutos de video, narrados por Doug Cockle (Geralt en la serie The Witcher), cuenta con los testimonios de varios integrantes del estudio, quienes ofrecen sus propia perspectiva del desarrollo, el temprano anuncio, los cambios en las mecánicas respecto de los anteriores juegos del estudio, sus propias expectativas para el proyecto y la reacción del público al video presentado en la E3 2018.

Sin embargo, más allá de los detalles (muchos de los cuales son reafirmaciones de cosas que ya conocíamos), Cockle finaliza el video asegurando que el trabajo se encuentra “lejos de estar completo” y el juego será lanzado “cuando esté listo”.

CD Projekt ha tenido un 2018 complicado después del fracaso de Gwent y Thronebreaker: The Witcher Tales, dos spin-off the la saga The Witcher. Las ventas del juego de 2015 no han podido mantener la estructura intacta y por eso la empresa tomó la decisión de  dejar ir a doce empleados de GOG el mes pasado. Los representantes aseguran que esos cambios son relativos porque han contratado nuevos miembros, pero la cancelación del programa de Precio Justo también habla de una situación económica ajustada.

No “apurar” Cyberpunk 2077 es una jugada arriesgada del estudio pero que habla de su compromiso con el producto. Aún así, aunque a todo el mundo le maravilló el video presentado durante la E3, a mí me sigue generando dudas.

En esta nota
  • cd projekt red
  • cyberpunk 2077