Noticias

Bully cumple 13 años, y Rockstar nos tienta con secuelas o remakes

Quién hubiera dicho que Rockstar hizo un juego sobre bowling.

Avatar del

Por: Tomás García

Bully cumple 13 años, y Rockstar nos tienta con secuelas o remakes

Bully cumple 13 años, y Rockstar nos tienta con secuelas o remakes

Rockstar tiene GTA, Red Dead Redemption y no mucho más. Vamos a decir que la hicieron bastante bien. Pero los que tengan más memoria podrán recordar un Rockstar un poco más abierto. Podrán recordar Bully, un juego que tomaba muchas cosas de la clásica fórmula y el humor mordaz y lo ponía en el escenario de una Secundaria. Un día como hoy, cuando a Rockstar se le caían ideas —allá por 2006—, salió Bully para PlayStation 2.

La aventura nos ponía en los pies de Jimmy Hopkins, un chico problemático que llega a la ciudad ficcional de Bullworth para finalmente enderezar su vida escolar. Como cualquier juego de Rockstar, ocurre cualquier cosa menos eso, y nosotros nos entretenemos en el proceso. Bully era lo que uno esperaba de Rockstar pero en una Secundaria. Se podía explorar casi con libertad el campus y hasta ciertas partes de Bullworth.

Casi como un callback a GTA 2, en Bullsworth Academy había varias facciones con tensión entre ellas, y dependiendo de cómo hagamos muchas de las misiones, nuestros respeto en cada uno puede subir o disminuir, lo que puede provocar que cierto grupo te odie y nos vaya a buscar. Es casi un sistema Nemesis de Shadow of Mordor en pañales, porque en cierta forma, nuestras acciones a lo largo del año, modificaban nuestra posición en la cadena alimenticia.

La estructura de las misiones es muy parecida a la de GTA, por supuesto, pero por lo menos tiene una temática más peculiar que el clásico andá a X y matá a Y. En Bully es más como andá a la clase X, que no te pillen no prestando atención y después hacerle una broma pesada a Y. Parecido, pero con un tono totalmente diferente, y ni hablar de un escenario mucho más relacionable que el crimen organizado de las calles salvajes.

Aunque no era brillante, y estaba muy pero muy lejos de ser lo mejor de Rockstar, Bully tenía algunas ideas interesantes, como el sistema de facciones, y la posibilidad de desbloquear habilidades extra completando lecciones. También tenía minijuegos soporíferos. Pero si no era ni frío ni caliente ¿por qué tanto amor por este juego? Tal vez porque fue la última vez que Rockstar hizo algo jugado en serio.

¿Qué hacía tan especial a Bully?

Secuelas de Bully se ha rumoreado hasta el hartazgo, pero en el último tiempo había cada vez rumores más fuertes. Al final aprendimos que se debía probablemente porque estuvo en desarrollo una secuela durante 18 meses, desde principios de 2010, justo después del lanzamiento de Red Dead Redemption. Reportes indican que después de mucho tiempo el desarrollo no iban a ningún lado y decidieron discontinuarlo. La realidad marca que si vamos a tener algo cercano a un regreso de Bully, para empezar sería un remake, como para tantear las aguas.

Los fans, locos como siempre, llegaron incluso a buscar pistas en el código morse detrás de unas pinturas en GTA Online que representaban el escudo de Bullworth Academy. No estamos seguros pero de lo que sí estamos completamente convencidos, es que ganas no faltan.

En esta nota

Comentarios