Noticias

Bully 2 de Rockstar Games al parecer existió... pero fue cancelado

Un ex empleado de Rockstar da detalles sobre la secuela cancelada

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Jimmy, el protagonista de Bully

Jimmy, el protagonista de Bully

Hace trece años, Rockstar Games lanzaba Bully, juego que en su momento trajo polémica por transportar el tono y la jugabilidad patente de la compañía a una escuela secundaria. Desde entonces, los fans del juego esperan pacientemente una secuela que parece nunca llegar. Sin embargo, hace unos días salió a la luz nueva información que parece indicar que Bully 2 efectivamente existió durante un tiempo, pero fue finalmente cancelado sin siquiera ser anunciado.

Esta información viene de la mano de un usuario de Reddit apodado Fika122, que es conocido en la comunidad como alguien que suele filtrar información sobre juegos de Rockstar. Fika122 consiguió hablar con un ex trabajador de Rockstar New England, uno de los tantos estudios de la compañía. Este desarrollador, quien aceptó hablar a cambio de anonimidad para proteger su carrera, mencionó que trabajó en la empresa desde mediados de 2008 hasta mediados de 2009 en un proyecto planeado para lanzarse en Playstation 3 y Xbox 360.

Fika122 preguntó al desarrollador si el juego en el que trabajó era, efectivamente, Bully 2, a lo que el ex empleado de Rockstar respondió que la cancelación de ese mismo proyecto fue lo que llevó a su despido. Según la fuente anónima, dedicó varios meses de trabajo en algunos de los sistemas del juego, entre los que se encontraba un nuevo sistema de trepado de objetos y una mecánica de bromas que incluía parte de la tecnología de sogas que se terminaría usando en Read Dead Redemption.

Bully fue lanzado en el año 2006

Este desarrollador también dio algunos detalles de la trama que se tenía planeada para Bully 2. En esta secuela, seguiríamos en control de Jimmy, protagonista del primer juego. El nuevo juego tendría lugar en una nueva ciudad que se visitaría en el marco de un campamento de verano. Para pasar estas vacaciones de verano, Jimmy pasaría tiempo en la enorme casa del nuevo esposo de su madre, lo que también significaría tener que lidiar con nuevos hermanastros.

Fika122 mostró al desarrollador parte del arte conceptual filtrado en 2017 que se supone formaba parte del proyecto de Bully 2. La fuente reconoció una de las imágenes pero no el resto, aunque afirmó que probablemente todo ese arte sea real. El nombre de esta persona aparece en los créditos de Bully y en su página de la comunidad de trabajo LinkedIn aparece Rockstar New England como una de las empresas en las que trabajó, por lo que la información parece tener suficiente validez.

Es importante notar que esto no significa que Bully 2 nunca va a existir. En esta industria, hay incontables proyectos que se cancelan en algún momento de su producción por varios motivos y de los cuales nunca nos enteramos porque esta información no sale a la luz. Quizás si la industria no fuese tan celosa con sus secretos, no tendríamos que esperar diez años para enterarnos de proyectos que no se hicieron realidad.

En esta nota
  • Bully

Comentarios