Noticias

Brendan Fraser revela detalles sobre la peli de Superman jamás filmada

El actor, que actualmente esta trabajando en la serie de DC Doom Patrol, alguna vez fue considerado para ser el Hombre de Acero.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Brendan Frasier en la cresta de la ola en La Momia (1999)

Brendan Frasier en la cresta de la ola en La Momia (1999)

Allá por el año 2000 el ahora infame Bryan Singer le demostró al mundo que las películas de superhéroes todavía tenían mucho para dar con X-Men. DC, por su parte, venía de las blasfemas Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997) y no había podido darle forma al proyecto Superman Lives, a cargo de Tim Burton y con nada menos que Nicolas Cage como el Hombre de Acero.

Entre toda esa ensalada de héroes y nombres aparecía un Brendan Fraser, en pleno ascenso gracias a La Momia (Stephen Sommers, 1999) y perfilándose como el próximo gran héroe de acción y aventuras. Fraser, a quien se puede ver hoy como Robotman en la serie de Doom Patrol de DC Universe, contó recientemente que audicionó para ser Superman en Superman: Flyby, la película escrita por J.J. Abrams que hubiera sido dirigida por (el también infame) Brett Ratner.

Hablando con el portal SyFy, el actor desmintió los rumores que decían que en algún momento fue considerado para ser Reed Richards en la película de Los Cuatro Fantásticos, pero compartió su experiencia como el héroe de DC.

Hice la audición para Superman. Nunca usé el traje. Fue genial, muy realmente genial. Quiero decir, no obtuve el trabajo. Se fue. Brett Ratner estaba un poco ‘woo hoo’ en esos días, y eso está bien documentado. Y era un guión que J.J. Abrams escribió pero nunca se produjo. Y era Shakespeare en el espacio. Era tan copado. Eran mundos colisionando y era muy genial.

Aunque Fraser no profundiza acerca de su comparación con Shakespeare, en el pasado Abrams ha discutido su idea para la película de Superman, en la que Clark Kent habría sido adoctrinado para no usar sus poderes desde niño, resultando en un adulto dudoso de su propia identidad. 

Se convertiría en un fascinante perfil psicológico de alguien que no estaba pretendiendo ser Clark Kent, pero que era Clark Kent,” había dicho el director en aquel momento. “Quien se había convertido en el tipo de personaje que no puede o está dispuesto a aceptar quién era o cuál era destino. La idea en la película es que se convertía en Superman porque se daba cuenta que finalmente tenía que hacerse cargo de su fuerza y lo que siempre había sido.”

Se dice que la crítica del portal Ain’t It Cool News del guión filtrado y los comentarios negativos que despertó fueron en parte responsables de la cancelación del proyecto. Finalmente el círculo de Hollywood se completó y Bryan Singer abandonó la franquicia X-Men (que agarró Brett Ratner justamente) para hacer Superman Returns en 2006. Perdimos todos.

En esta nota
  • superman

Comentarios