Noticias

Borderlands 3 saldrá en septiembre y será exclusivo de Epic Store

En la guerra de las exclusividades Epic suma otro título de alto perfil.

Avatar del

Por: Redaccion

Borderlands 3 tiene fecha de lanzamiento confirmada(Gearbox Entertainment)

Borderlands 3 tiene fecha de lanzamiento confirmada | Gearbox Entertainment

Después del accidentado evento de la semana pasada Gearbox cumplió con su promesa y ofreció más detalles de Borderlands 3, la nueva entrega de la serie que sale este año. El juego llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 13 de septiembre próximo, con la particularidad de que la versión de PC será exclusiva de la tienda de Epic Games durante seis meses (hasta abril de 2020).

El anuncio se realizó a través de un nuevo trailer que muestra a los cuatro Vault Hunters en acción y ofrece un pantallazo de lo que serán los mundos a recorrer (el trailer incluye la frase “nuevos mundos más allá de Pandora”) y los villanos del juego: los temibles Gemelos Calypso. El estudio promete un nuevo trailer con algo más de jugabilidad real el 1 de mayo próximo.

De acuerdo al comunicado de prensa, una de las principales características de este nuevo Borderlands es el nuevo sistema de sincronización de niveles, que permite compartir la experiencia en modo cooperativo sin crear una partida desbalanceada no importa en qué nivel de progresión de encuentre cada uno.

Gearbox también publicó las descripciones oficiales de los nuevos protagonistas del juego:

  • La Soldado (The Gunner) es Moze, quien puede recurrir a su poderoso mech Iron Bear cuando necesita ayuda.
  • La Sirena (The Siren) es Amara, una luchadora confiada y capaz que invocar puños etéreos con sus poderes de Sirena.
  • El Amo de las Bestias (The Beastmaster) es el FL4K, un androide que vive para la caza y cuenta con leales bestias que responden a cada uno de sus comandos.
  • El Agente (The Operative) es Zane, quien gracias a sus múltiples herramientas es extremadamente eficiente para infiltrarse en el combate, crear caos y escapar como si nunca hubiera estado allí.

Como ya se ha hecho costumbre en la industria, Borderlands 3 estará disponible en cuatro ediciones diferentes con precios que van de los 60 dólares convencionales a 250. El contenido de cada una deja ver Gearbox apostará a los Season Pass para mantener el juego vigente, ya que más allá de las modificaciones estéticas y modificadores para aumentar la experiencia y mejorar el loot, aparecen como contenido de la Super Deluxe Edition de 100 dólares cuatro packs que incluyen nuevas historias, misiones y desafíos para agregar a la campaña principal.

Las diferentes versiones de Borderlands 3 | Gearbox Entertainment

La Borderlands 3 Diamond Loot Chest Collector’s Edition de 250 dólares incluye, además de todas las chucherías digitales y los cuatro packs de contenido descargable, una réplica de un cofre de loot de Diamante, diez muñequitos de personajes del juego de siete centímetros, cuatro llaveros con forma de Llaves de Bóveda, un mapa de la galaxia de tela, varias postales de personajes, caja de metal y un modelo a escala de Sancturary 3, la nave que utilizarán los protagonistas para viajar entre planetas.

Un detalle que no fue anunciado por Gearbox pero que apareció listado en la página del juego en la tienda de Microsoft es la inclusión de la opción cross-platform. El portal IGN se puso en contacto con 2K y la empresa respondió diciendo que es algo que han investigado pero que no tienen “nada para confirmar por ahora”. 

Además del nuevo trailer y los anuncios de Borderlands 3, hoy debutó la remasterización del primer juego de la franquicia (llamada Borderlands: Game of the Year Enhanced) en consolas y PC, que incluye gráficos y audio mejorados y algunos cambios menores; y una actualización gratuita para Borderlands: The Handsome Collection (que incluye Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel) con texturas en 4K.

En esta nota
  • borderlands 3
  • gearbox

Comentarios