Noticias

Borderlands 3 es un festín de bugs en PC y los jugadores no están contentos

Toda la diversión del nuevo juego de la saga Borderlands está siendo opacada por la presencia de algunos inconvenientes técnicos. ¿Hay solución?

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Borderlands 3 es un festín de bugs en PC y los jugadores no están contentos

Borderlands 3 es un festín de bugs en PC y los jugadores no están contentos

Desde el momento de su anuncio, Borderlands 3 viene dividiendo las aguas en el público Gamer. Más exactamente, viene dividiendo las aguas en PC desde el anuncio que el juego sería inicialmente exclusividad del Epic Store; pero al menos todo lo que íbamos sabiendo del juego en sí calmaba un poco las aguas, presentando jugabilidad sólida y aparentemente muy divertida; diversión que muchos ya pudieron probar tras el lanzamiento oficial del juego.

Por supuesto, no todo fue color de rosa. Últimamente no hay lanzamientos de juegos de gran porte sin su generosa porción de bugs, y en el caso de Borderlands 3 ya hay algunos reportes un pelín severos en este apartado, más aún cuando se trata de pequeños desperfectos que afectan el flujo de la jugabilidad. El principal inconveniente reportado por varios usuarios de PC es la súbita aparición de stuttering en momentos aparentemente aleatorios, aunque los principales sospechosos son las instancias en las que uno apunta a través de la mira del arma o al mover la cámara.

El problema de stuttering también parece producirse por una mala optimización del apartado gráfico. Una sugerencia para lidiar con este inconveniente parece ser mandar toda la configuración gráfica a Muy Bajo y luego ir subiendo la calidad de a poquito. Otra solución al problema es todavía más increíble y; dadas las circunstancias; tremendamente irónico: aparentemente el propio Launcher del Epic Store afecta la performance del juego, así que se sugiere cerrar el Launcher tras lanzar Borderlands 3. Como broche de oro lamentable a este compendio de dificultades irrisorias, parece ser que Borderlands 3 no puede ejecutarse con DirectX 12, así que por ahora traten de rodear ese inconveniente. El juego peca de otros problemas menores pero muy molestos, como que no se pueden destacar ítems del inventario con el puntero del mouse… a menos que, cada vez que iniciemos el juego, cambiemos la resolución del mismo para “resetear” el puntero. Impresionante.

Tenemos esa cara de "¿Me estás cargando...?"

Desde luego que todos estos problemas pueden (y deben) solucionarse mediante futuros parches, pero que un juego de semejante calibre tenga bugs tan considerables al momento de lanzamiento—y siendo el generador de un capítulo más en la nefasta historia de las exclusividades de Epic—es bastante imperdonable. Solamente esperemos que los representantes de Epic y Gearbox se limiten a quedarse calladitos y largar los parches tan pronto como sea posible porque, dado el historial de Control de Daño de estos muchachos, lo peor que pueden hacer es abrir la boca en las redes y tragarse el pie hasta la rodilla… que, ahora que lo digo, es una escena digna del universo Borderlands.

En esta nota
  • borderlands 3

Comentarios