Noticias

Blue Fire, acción y aventuras en un exclusivo de Switch hecho en Argentina

Los cordobeses de Robi Studios presentaron su juego en el último Nintendo Indie World

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Blue Fire es lo nuevo de Robi Studios, el equipo cordobés que llevará el juego a Nintendo Switch como exclusivo temporal, junto al publisher Graffiti Games. El título nos lleva al espeluznante reino de Penumbra, tierra donde nos embarcaremos en una aventura de acción, quests, plataformas y mucho más.

En Blue Fire enfrentaremos enemigos que nos harán frente con distintos estilos de pelea, así como jefes. Secciones de plataformas, templos místicos, coleccionables y misiones para completar. Un sinfín de sorpresas nos esperan en Penumbra, el vasto mundo de juego, ahora sumido en la oscuridad. Nuestro protagonista se topará con otros supervivientes como él que les hacen frente a distintas hostilidades.

El hecho de que la estructura del juego funcione con quests no es lo único que emparenta a Blue Fire con los RPGs. Vamos a poder mejorar las habilidades del protagonista, así como las de nuestra espada y conseguir amuletos.

Blue Fire parece un juego de ritmo rápido que pone mucho énfasis en el movimiento ágil, muy al estilo hack and slash. La estética nos remite mucho a The Legend of Zelda, aunque la atmósfera y el tono del juego en general son más oscuros. El trailer de anuncio es un vistazo perfecto a la variedad de escenarios y estilos de juego que nos espera en este juego del estudio Rubio Studios.

El pasado Nintendo Indie World, un streaming online en el que la ‘Gran N’ nos dio un panorama de los juegos independientes que veremos pronto en Nintendo Switch. Blue Fire fue el título que abrió el show y, curiosamente, no fue el único argentino. El FPS Quantum League también estuvo presenten, anunciando su llegada a Switch para fin de año.  

Sin dudas, los videojuegos argentinos ganan cada vez más presencia internacional. Por su parte, Córdoba es uno de los polos más importantes del país en materia de industria de videojuegos.

Graffiti Games, que ya publicó otro juego argentino, el shooter isométrico Trident’s Wake, llevara Blue Fire a Switch de manera temporal. ¿A qué plataformas llegará después? Restan por anunciar. Por lo pronto llegará a la consola de Nintendo a mediados de este año.

En esta nota

Comentarios