Noticias

Blizzard vs. Hong Kong: boicots, protestas, y el nuevo rol de Mei

Desde que decidió castigar a un jugador de Hearthstone por manifestarse a favor de las protestas en Hong Kong, la empresa se las ve negras con la comunidad.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Blizzard vs. Hong Kong: boicots, protestas, y el nuevo rol de Mei

Blizzard vs. Hong Kong: boicots, protestas, y el nuevo rol de Mei

Durante el fin de semana Blizzard expulsó de un torneo a Blitzchung, un jugador de Hearthstone que intentó concientizar sobre las actuales protestas en Hong Kong contra el gobierno chino. La actitud de Blizzard, que intenta cuidar los millones de dólares que le llueven año a año del país asiático, no fue bien vista por muchos gamers y casi de inmediato empezó un boicot contra la empresa.

El martes un equipo de los Estados Unidos levantó un cartel que decía “Liberen a Hong Kong. Boicot a Blizzard” durante la transmisión de un torneo universitario y rápidamente fueron sacados del aire. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Ese mismo día el legendario caster Brian Kibler decidió renunciar como comentarista del mismo torneo del que fue expulsado Blitzchung, explicando que “la dureza del castigo se siente como si alguien hubiera insistido en que Blizzard haga de Blitzchung un ejemplo, no solo para desmotivar a otros a hacer algo similar en el futuro, sino para calmar a aquellos molestos con la declaración en sí.”

Mei pide que liberen a Hong Kong | Imagen: Reddit

Y el miércoles, después de intervenir la estátua que se encuentra en la entrada de las oficinas de Blizzard tapando los mensajes de “Piensa de manera global” y “Todas las voces importan”, un grupo de alrededor de 30 empleados se declararon en huelga por esta situación y se manifestaron abandonando sus estaciones de trabajo (lo que en Estados Unidos se conoce como “walk out”).

Mei, el ícono de la lucha en Hong Kong | Imagen: Reddit

Pero la protesta más ingeniosa viene de los manifestantes de Hong Kong, que en su foro de Reddit han decidido convertir a Mei, la heroína china de Overwatch, en un ícono anticomunista. Decenas de imágenes de Mei decorada o vistiendo la flor que forma parte del emblema de la ciudad inundaron el sitio, buscando que China censure el juego de Blizzard y le cause un verdadero daño económico a la empresa. 

Así que si ves memes de Mei revolucionaria, es por eso.

En esta nota

Comentarios