Noticias

Blizzard frena el desarrollo de Heroes of the Storm

El MOBA de Blizzard no se canceló, pero casi.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El MOBA de Blizzard empieza a desaparecer(Blizzard Entertainment)

El MOBA de Blizzard empieza a desaparecer | Blizzard Entertainment

Culminando un complicado 2018, Blizzard anunció la reducción del equipo del MOBA Heroes of the Storm y la cancelación de todos los eventos competitivos planeados para el año próximo. No es el final del juego, pero es una realización de poca penetración que tuvo.

En el comunicado subido al sitio oficial J. Allen Brack y Ray Gresko explicaron que no habrá despidos en la compañía, sino que moverán a parte del equipo a trabajar en otros proyectos (algunos anunciados, otros no) en desarrollo. También aclaran que el soporte para el MOBA continuará con nuevos héroes, eventos temáticos y el resto del contenido,  aunque no con la regularidad habitual.

“Tenemos más juegos activos y proyectos en desarrollo que en cualquier otro momento en la historia de la compañía,” asegura el texto. “Por eso hemos tomado la difícil decisión de mover algunos desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos y estamos emocionados por ver la pasión, conocimiento y experiencia que llevarán a esos proyectos.”

Heroes of the Storm tampoco contará con competiciones oficiales durante 2019. Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm fueron cancelados y seguramente Blizzard pondrá todos sus recursos en la Liga de Overwatch, un producto mucho más exitoso.

Heroes of the Storm, como Hearthstone antes, intentó hacerse un lugar en el universo MOBA con una aproximación más accesible al género, pero no pudo capturar una cantidad de público significativa —aún cuando información de la consultora SuperData asegure que el juego contaba con una base de jugadores de 6.5 millones— frente a los dos grandes exponentes League of Legends y DotA 2.

Blizzard ha atravesado un par de meses complicados. Overwatch no está obteniendo los resultados de otros años, Activision comienza a aumentar su influencia en el estudio y el público le dio la espalda al anuncio de Diablo Immortal en la mismísima BllizzCon.

Aunque la empresa asegura que está armando un plan de “sustentabilidad a largo plazo”, habrá que ver cuánto tiempo puede sobrevivir un juego que evidentemente no les resulta rentable.

En esta nota
  • Heroes of the Storm
  • Blizzard
  • MOBA