Noticias

Blizzard edita ocho cartas de Hearthstone para borrar sexo y violencia

El estudio modificó el arte y los nombres de algunas cartas para adaptarlas al resto del arte del juego.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Blizzard cambia los diseños de algunas cartas de Hearthstone(Blizzard)

Blizzard cambia los diseños de algunas cartas de Hearthstone | Blizzard

Cinco años después de su lanzamiento original el juego de cartas coleccionables Hearthstone continúa siendo uno de los más populares, y mientras prepara su nueva expansión “Savior of Uldum” Blizzard decidió actualizar el arte de un puñado de cartas y la comunidad acusó a la empresa de censura.

A través de una actualización lanzada esta semana Blizzard, entre otros cambios menores, modificó el arte y el nombre de ocho cartas con nuevas ilustraciones que a primera vista tienen como objetivo bajarles el tono sexual y la violencia: cualquier indicio de sangre ha desaparecido, los personajes femeninos ya no parecen stripers en la puerta de Cocodrilo sino guerreras listas para la batalla, y nombres como “Amante del dolor” (“Mistress of Pain”) han sido reemplazados por “Reina del Dolor” (“Queen of Pain”).

Las viejas y nuevas versiones de algunas de las cartas

Como era de esperarse los cambios no fueron bien recibidos por algunos jugadores, siempre temerosos de cualquier cosa que los obligue a moverse de ese pequeño espacio en el que se sienten cómodos, y el foro Reddit se llenó de mensajes mofándose de las modificaciones, proponiendo las propias y especulando acerca de la motivación detrás de la decisión de Blizzard. Algunos aseguraban que el estudio no quería conflictos con jugadores que se sintieran ofendido por los personajes ligeros de ropa mientras que otros consideraban que se trata de una manera de adecuarse a las rigurosas leyes chinas.

Las viejas y nuevas ilustraciones de las cartas, con menos violencia

La respuesta, sin embargo, es mucho más sencilla. El portal Kotaku se comunicó con Blizzard directamente y un representante explicó:

Los recientes cambios se aplicaron para que esas cartas fueran más coherentes y consistentes en lo visual con el arte actual de Hearthstone. Cuando lanzamos Hearthstone, incluimos mucho arte del juego de cartas coleccionables de World of Warcraft. Desde entonces, Hearthstone ha desarrollado un estilo y personalidad propio que lo diferencia de Warcraft —aunque nos encanta seguir formando parte de ese universo. Siempre estamos buscando formas de respetar el estilo, carisma y personalidad única del juego.”

Tiene sentido que la empresa adapte todo el contenido al estilo propio del juego y en el proceso deje atrás algunos de los vicios de antaño que ya no son tan bien recibidos. 

“Savior of Uldum” llegará el 6 de agosto con 135 cartas nuevas y una pila de contenido que no voy a intentar comprender.
 

En esta nota

Comentarios