Noticias

Blizzard cancela un evento de Overwatch por la polémica de Hong Kong

Para evitar confrontaciones con los usuarios la empresa canceló un evento en la tienda de Nintendo en Nueva York.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Blizzard cancela un evento de Overwatch por la polémica de Hong Kong

Blizzard cancela un evento de Overwatch por la polémica de Hong Kong

Hace 10 días Blizzard suspendió a Blitzchung, un jugador de Hearthstone por expresar apoyo a las protestas en Hong Kong, lo que desató una avalancha de críticas contra la empresa, boicot, y hasta una huelga de sus propios empleados. El viernes por la noche la empresa rompió el silencio y respondió a las quejas con una carta abierta en la que admite que la reacción fue apresurada, y anuncia la decisión de devolver a Blitzchung el dinero que había ganado y reducir su suspensión a seis meses — reafirmando que en sus transmisiones no se puede hablar de política. 

La respuesta de Blizzard fue recibida con mucho rechazo por la prensa y parte del público, que la considera insuficiente. Por eso el boicot continúa y muchos jugadores anunciaron que realizarán manifestaciones en la convención BlizzCon, que comienza el 1 de noviembre próximo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

La popularidad de los (alguna vez) adorados creadores de Diablo y Warcraft está en su punto más bajo, y por eso la compañía está limitando las presentaciones para evitarse malos momentos innecesarios. Todavía resta ver qué hará para controlar al público en la BlizzCon, pero por lo pronto canceló un evento planeado para este miércoles como motivo del lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch.

Blizzard había prometido la presencia de varios actores de voz del juego en la tienda de Nintendo de Nueva York para conocer a 150 fanáticos y firmar los juegos, pero ayer la cuenta de Twitter oficial de la tienda anunció que el evento había sido cancelado.

“El evento de lanzamiento de Overwatch anunciado previamente para el miércoles 16 de octubre en la tienda de Nueva York de Nintendo ha sido cancelado por Blizzard,” dice el mensaje. “Pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda causar.”

Blizzard no ofreció explicaciones al respecto de la cancelación, pero considerando que el mensaje original recibió cientos de respuestas con los hashtags #BoycottBlizzard y #StandWithHongKong (“Boicot a Blizzard” y “Estamos con Hong Kong” respectivamente), no hay que ser un genio para entender las razones.

Al margen, la versión física de Overwatch de física tiene muy poco: se reveló que la caja del juego no incluirá el cartucho sino sólo un código de descarga, haciendo imposible prestarlo, venderlo o utilizarlo en más de una Switch. 

En esta nota

Comentarios