Noticias

Blizzard cambia sus políticas para quedarse con las creaciones de la comunidad

La llegada de Warcraft 3 Reforged ha molestado a los fanáticos del juego, y ciertos cambios en las políticas han generado mucha controversia.

Avatar del

Por: Redaccion

Blizzard cambia sus políticas para quedarse con las creaciones de la comunidad

Blizzard cambia sus políticas para quedarse con las creaciones de la comunidad

Esta semana llegó Warcraft 3 Reforged, la remasterización del clásico de Blizzard que incluye gráficos y sonidos mejorados, todo el contenido de la expansión The Frozen Throne, cambios en el balance, y la integración de los sistemas de Battle.net.

Pero aunque el juego se presenta como una versión definitiva de Warcraft 3, muchos jugadores han inundado los foros oficiales diciendo que Blizzard los engañó. La crítica principal es que la calidad del juego final es muy inferior a la de su revelación durante 2018. Si bien la apertura fue hecha nuevamente con animación moderna, el resto de las escenas pregrabadas utilizan el motor del juego y ni siquiera incluyen los planos de cámara que se mostraron durante la BlizzCon 2018. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El usuario de YouTube GyLala editó un video comparando una de las escenas, como se veía en 2018, con la misma secuencia en la versión final del juego. La diferencia es evidente.

Sin embargo lo más grave es que las campañas creadas por los usuarios para el original no son compatibles con Reforged, y el juego no incluye esa opción. Y para peor cuando la empresa actualizó el original de 2018 agregando soporte para widescreen e introdujo funciones de Battle.net, eliminó esa compatibilidad junto con el soporte para clanes y los modos competitivos. Por lo tanto las campañas personalizadas no se pueden usar en ninguna de las dos versiones del juego.

La frutilla de la torta es un hallazgo del portal PC Gamer. Recorriendo las Políticas de Uso Aceptable de Juegos Personalizados, el portal descubrió que el nuevo texto indica que Blizzard será dueño de cualquier juego creado a base de Warcraft, u otra de sus IPs:

Los Juegos Personalizados son y continuarán siendo propiedad exclusiva de Blizzard,”dice. “Sin limitando el precedente, este documento asigna a Blizzard todos los derechos, títulos e intereses en y para todos los Juegos Personalizados, incluyendo pero no limitado a cualquier derecho de autor en el contenido de cualquier Juego Personalizado.”

Esta cláusula aplica a cualquiera de los juegos de la empresa, y le otorga a Blizzard el derecho de obligar a dar baja cualquiera de estos mods en caso que el usuario quiera lanzarlo como producto independiente sin su consentimiento. ¿Qué significa esto? Que Blizzard está impidiendo el nacimiento de un nuevo DotA, por ejemplo. Como el niño rico que se lleva la pelota cuando le toca perder el partido, la empresa alguna vez amiga de los jugadores resultó más protectora de los intereses corporativos que otra cosa.

En esta nota

Comentarios