Noticias

Bleeding Edge: mirá el juego de pelea exclusivo de Xbox One en acción

Finalmente podemos ver gameplay de la extraña nueva propuesta de Ninja Theory

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Bleeding Edge tiene una estética bastante particular.

Bleeding Edge tiene una estética bastante particular.

El estudio Ninja Theory viene de una trayectoria un tanto extraña en estos últimos años. De Heavenly Sword a Enslaved: Journey to the West, del reboot de DmC: Devil May Cry a ser uno de los estudios que colaboraron con Disney Infinity. Su juego más reciente, Hellblade: Senua’s Sacrifice es una experiencia muy íntima, en la que se explora temas como la salud mental. Ahora, después de haber sido adquiridos por Microsoft, se encuentran trabajando en algo completamente diferente: una extraña mezcla entre juego de pelea y shooter de héroes al estilo Overwatch.

Anunciado en la conferencia de E3 de Microsoft, Bleeding Edge es un juego donde las batallas se libran de 4 contra 4. Los 10 personajes anunciados hasta ahora se dividen en tres clases: asesino, soporte y tanque. Además de su clase, cada personaje tiene tres habilidades propias, cada una con su propio tiempo de recarga. Por supuesto que no sería un juego con un foco en personajes sin una habilidad extra fuerte como una Ultimate, y Bleeding Edge incluso da la posibilidad de elegir entre dos Ultimates diferentes para cada héroe y pueden incluso cambiarse mientras esperamos para revivir.

En un video capturado en la Gamescom por el Youtuber Arekkz, puede verse Bleeding Edge en acción. Tal como lo demuestra el video, si bien el foco de Bleeding Edge es en el combate cuerpo a cuerpo, con personajes que utilizan cuchillos y otras técnicas que requieren una corta distancia, hay otros personajes como Gizmo, de clase asesina, que se especializa en el combate a distancia. Esta es la excepción más que la norma, y el hecho de que haya personajes con estilos de juego tan diferentes le permitirá a Bleeding Edge separarse de otros juegos de combate cuerpo a cuerpo en arena, mientras que el énfasis en este tipo de peleas también hará que se despegue de otros shooters de héroes.

Los objetivos de las partidas quizás sí se acercan más a lo típico de juegos similares. Al menos en la partida que puede verse en el video, uno de los objetivos que ofrece Bleeding Edge es el clásico capturar puntos del mapa, aunque no será la única manera de conseguir puntos para la victoria. Conseguir kills también añadirá al total, por lo que Bleeding Edge espera ofrecer, al menos con este tipo de objetivo, un balance entre capturar objetivos y enfocarse en el combate, donde la victoria la conseguirá el equipo que mejor coordine para sobresalir en ambos objetivos.

Bleeding Edge aún no tiene fecha de salida, pero sí está en una alfa cerrada de la cual no se puede capturar ningún tipo de video ni imagen. Seguramente en próximos eventos donde Microsoft esté presente iremos conociendo más detalle sobre esta interesante nueva propuesta de Ninja Theory.

En esta nota
  • Bleeding Edge

Comentarios