Noticias

Bitsy para chicas, un taller que fomenta la inclusión en los videojuegos

Instituto Goethe de Buenos Aires busca incentivar a las más chicas a que aprendan a desarrollar y se interesen en la industria

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

El próximo 23 de noviembre, el Instituto Goethe de Argentina organiza un taller de Bitsy para chicas, un workshop de desarrollo de videojuegos dirigido exclusivamente a chicas entre 12 y 16 años de edad. Bitsy es una herramienta sencilla enfocada al storytelling en los videojuegos. Las participantes desarrollarán sus propios juegos, mentoreadas por dos grandes desarrolladores de nuestro país.

Aunque se sabe que casi la mitad de quienes juegan videojeugos son mujeres, en la industria hay una disparidad. Quienes crean videojuegos, en su mayoría, son hombre. Para fomentar la inclusión, y despertar la pasión de las niñas a desarrollar videojuegos, se lleva a cabo esta jornada de creatividad y capacitación.

El pixel art minimalista que permite alcanzar Bitsy es hermoso (hagan click con la lupita para ver el gif animado)

El taller estará a cargo de Alejandra Bruno, guionista de videojuegos y docente con larga trayectoria, y Lorenzo Pillia, desarrollador, curador de videojuegos y experto en Realidad Virtual. Además, estarán presentes las mentoras Nicole Benitez y Constanza Garcias Solé, las chicas que ganaron el concurso Girl Games de 2018, también impulsado por el Instituto Goethe de Buenos Aires.

Bitsy para chicas propone crear aventuras narrativas, pixeladas y coloridas, y darles a las niñas el primer acercamiento al mundo de los videojuegos desde el ángulo desarrollador. Lo mejor de todo es que el taller no requiere conocimientos previos.

A quienes les interese, la inscripción sigue abierta y el taller tendrá lugar en Image Campus, el 23 de noviembre. Toda la información la encuentran aquí. Esta es solo una de las iniciativas del Instituto Goethe de Argentina para incluir a las mujeres en la industria. En el pasado también se realizó un taller de Twine y a las ganadores del mencionado Girl Games se les dio a las ganadoras la chance de viajar al Codeathon de São Paulo, en Brasil. Esperamos que todo siga marchando así, inclusivo y con viento en popa.

En esta nota

Comentarios