Noticias

Bioware quiere resucitar Anthem, pero todavía no sabe bien cómo

Dentro de las oficinas de BioWare se está gestando una nueva versión de Anthem para intentar cambiar la historia.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Bioware quiere resucitar Anthem, pero todavía no sabe bien cómo

Bioware quiere resucitar Anthem, pero todavía no sabe bien cómo

Una de las preguntas que más nos hemos hecho durante los últimos meses es si hay futuro para Anthem. La partida de Chad Robertson a comienzo de mes fue la última de una serie de alarmas que parecen anticipar la cancelación del proyecto, que ha perdido desde su lanzamiento dos directores, a su productor ejecutivo, dos productores principales y finalmente su encargado de servicio en línea — que en nuestra opinión es importante para un juego de sus características.

Pero por lo visto no todo está perdido, porque según fuentes de Jason Schierer, del portal Kotaku, BioWare y Electronic Arts están trabajando en una modificación completa de Anthem, a la que internamente se refieren como “Anthem 2.0” o “Anthem Next. Sin embargo, de acuerdo al reporte los ejecutivos no han decidido aún cómo será distribuido el nuevo contenido. Las opciones son actualizaciones progresivas, una gran reinvención similar a la de No Man’s Sky o una expansión transformadora como The Taken King.

“Pasamos un par de meses desmenuzándolo e intentando descubrir qué es lo que debe cambiar,” confesó una de las fuentes, parte de un equipo de cientos en varios estudios de BioWare. “Y hemos estado reconstruyéndolo por algunos meses desde entonces.”

Pero el trabajo todavía parece estar en las etapas iniciales, ya que según Schierer los desarrolladores no han decidido cómo serán aplicados los cambios en la estructura de misiones, el loot, la progresión y el mundo del juego. Pero esos planes están en curso. “También estamos considerando eliminar la necesidad de volver a Fort Tarsis después de cada misión, y lo que cataloga técnicamente como una misión” dijo el contacto.

“Siempre hubo una extraña desconexión y estamos intentando integrar las partes separadas del juego.”

Mientras tanto el resto de BioWare continúa trabajando en el anunciado Dragon Age 4 y un nuevo Mass Effect a cargo de Mike Gamble, productor de Anthem y Mass Effect Andromeda.

En esta nota

Comentarios