Noticias

BioWare sugiere versiones de nueva generación de Mass Effect

Según el Twitter de uno de sus responsables, la aclamada trilogía de juegos de rol de ciencia ficción de EA y BioWare podría tener una versión para Xbox One y PlayStation 4.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Hace un par de años se pusieron de moda las recreaciones en HD de videojuegos de la era de PlayStation 2, con grandes ejemplos como la coleccion Metal Gear Solid HD, Halo Anniversary Edition o God of War Origins Collection. Pero como suele ocurrir con las modas fichineras, en poco tiempo la produccion se saturo y las joyas se convirtieron en barro: Devil May Cry, Tony Hawk, Silent Hill y mas colecciones mediocres terminaron con una movida interesante.

Pero el reciente lanzamiento de Tomb Raider: Definitive Edition - version actualizada para PlayStation 4 y Xbox One de un juego que no tenia un año a la venta - abrio la posibilidad de relanzar versiones remozadas (mejores texturas, 1080p, 60fps) de clasicos recientes. Naughty Dog no descarta la posibilidad de una version de The Last of Us para PS4, Microsoft estaria preparando una version de Halo 2 para Xbox One, y durante la tarde de ayer un empleado de alto rango de BioWare confirmo que la empresa considera relanzar la trilogia Mass Effect para estas dos consolas.

En un intercambio en Twitter con el usuario “shinobi602”, el gerente general de BioWare Aaryn Flynn confirmo que hubo discusiones internas sobre el relanzamiento de la franquicia, y prometio compartir las futuras novedades que haya sobre el tema.

A pesar de la furiosa reaccion de cierta faccion del publico al final de Mass Effect 3, la saga continua estando en la estima de los gamers, y el relanzamiento de la trilogia en el pack Mass Effect Trilogy resulto un exito de ventas para EA/BioWare. Estas dos empresas estan trabajando en un nuevo juego de la saga, que saldra despues de Dragon Age: Inquisition… ¿no seria una buena idea lanzar estos tres juegos y dar la oportunidad a los fanaticos de revivir la saga de la mejor forma posible?

El factor clave para esta conversion es el mismo que hizo tan sencillo el trabajo a Square Enix/Crystal Dynamics: los tres juegos de la serie tienen versiones de PC, y el tercer juego particularmente sufria ralentizacion en sus versiones de Xbox 360 y PS3.

Comentarios