Noticias

BioWare suelta lentamente la mano de Anthem y se pasa a Dragon Age

Varios de los líderes de Anthem abandonaron Anthem para enfocarse en el próximo Dragon Age y los jugadores están preocupados por el futuro del juego.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Anthem está a la deriva(BioWare)

Anthem está a la deriva | BioWare

Aún después de un lanzamiento desastroso, una investigación que dejó en evidencia la crisis interna de BioWare y el retraso de las actualizaciones prometidas, los fanáticos más optimistas de Anthem confiaban en que el estudio podría cambiar la historia. Al fin y al cabo no sería el primer juego como servicio con un duro primer año que se convirtió en una historia de éxito.

Sin embargo durante los últimos días los jugadores han dejado de hablar de Anthem y han comenzado a enfocarse en Dragon Age 4, la nueva entrega de la popular serie de rol que BioWare anunció durante la edición del año pasado de The Game Awards — en particular tras un mensaje que el productor Mark Darrah publicó esta semana en el que aseguraba que ya había abandonado el equipo de Anthem para sumarse al de Dragon Age.

“No estamos trabajando en Dragon Age 3. No estamos trabajando en Dragon Age 5… Supongo que eso es todo,” escribió Darrah en su cuenta de Twitter.

 

Como se reveló en la investigación publicada por el portal Kotaku hace algunas semanas, Mark Darrah fue de alguna forma el salvador de Anthem. El ejecutivo se sumó al equipo durante el último año de desarrollo y se convirtió en un líder tácito que tomó las decisiones que otros no podían (o querían) tomar anticipando el fiasco que resultó el juego. Darrah fue tan fundamental que en los créditos aparece como productor ejecutivo por encima del director Jon Warner.

Los créditos de Anthem, con Darrah a la cabeza

Un usuario de Twitter respondió al mensaje buscando confirmación que tanto él como el productor Michael Gamble y el director Jon Warner ya no se encontraban trabajando en el proyecto. “¿Entonces quién está a cargo de Anthem actualmente?,” se preguntó “¿Ben Irving? ¿Hay un líder claro o están todos trabajando en otra cosa?”

Gamble respondió asegurando que tanto Irving como Chad Robertson habían quedado a cargo, confirmando tácitamente la partida del resto del equipo. El dúo firmó el largo mensaje en el que se confirmó que el estudio invertiría sus recursos en arreglar los muchos problemas del juego y retrasaría indefinidamente el evento Cataclismo junto con el resto del Acto Uno.

Todos estos indicios llevaron a muchos usuarios a pensar que BioWare quizá esté soltándole la mano a Anthem. Si el equipo no puede convertir la versión actual del juego en una experiencia atractiva ¿qué sentido tiene continuar invirtiendo tiempo y dinero en un mundo que los jugadores han abandonado? ¿Hay una estructura firme en Anthem como la había en Destiny, Warframe y The Division que amerite la dedicación?

Chad Robertson decidió intervenir en la charla para intentar llevar seguridad a los jugadores. El mapa de desarrollo puede haber sido modificado, pero según el productor el compromiso del estudio con el juego no ha cambiado.

Continuamos comprometidos en un 100% con Anthem y estamos ansiosos por mostrarle a los jugadores el nuevo contenido en el que estamos trabajando,” escribió en su cuenta de Twitter. “Queremos asegurarnos de no hacer promesas que no podamos cumplir, por lo que la comunicación estará enfocada en las cosas que están casi terminadas.”

 

Su mensaje fue reafirmado por Gamble, quién se mostró un tanto molesto al respecto de la “mucha especulación (incorrecta)” acerca del tema. Sin embargo las dudas tienen fundamento, aún cuando es lógico que parte del equipo de desarrollo delegue la responsabilidad y se mueva a otros proyectos. 

Por los jugadores y el estudio esperamos que esta vez las promesas sean cumplidas porque el panorama, por ahora, no es nada alentador.

En esta nota

Comentarios