Noticias

BioWare cancela las actualizaciones planeadas de Anthem

El estudio decidió terminar con el sistema de Actos y reemplazarlo por una serie de eventos menores por temporadas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

BioWare cancela las actualizaciones planeadas de Anthem(Electronic Arts)

BioWare cancela las actualizaciones planeadas de Anthem | Electronic Arts

A esta altura Anthem es el gran fracaso del año, por más que BioWare continúe queriendo convencernos de darle más tiempo para arreglar los problemas que plagan la experiencia. Hace una semana Casey Hudson, el líder del estudio, publicó un texto en el blog de la compañía en el que aseguró que tienen dos grandes equipos trabajando en Anthem “para explotar todo el potencial del juego” — sea cual sea ese potencial.

Sin embargo días después Electronic Arts anunció que el juego se sumaría a EA Access y Origin Access, los servicios de suscripción no-premium de la empresa, convirtiéndose en el primer juego de precio completo que llega al servicio menos de ocho meses después de su lanzamiento. Es una buena estrategia para sumar jugadores nuevos, pero también confirma que los servidores son un páramo y que el futuro no se ve prometedor para Anthem.

Y como si fuera poco Chad Robertson, el jefe de servicios del estudio, publicó hoy mismo un nuevo texto en el blog oficial del estudio en el que asegura que tomaron la decisión de abandonar el formato de Actos para las actualizaciones y pasar a un sistema de pequeños eventos por temporadas. 

El mapa de desarrollo anunciado en marzo | Imagen: Electronic Arts

El Acto 1, titulado Ecos de Realidad (“Echos of Reality”) concluye con el final de Cataclismo, la gran actualización que venía a salvar el juego, y no solo terminó retrasándose sino que resultó una decepción. Pero parece que no habrá Acto 2, por más que en el mapa de desarrollo hubiera sido anunciado oficialmente (al igual que el Acto 3). En su lugar, las actualizaciones se enfocarán en pequeños eventos que seguramente generarán menos expectativa y no tendrán nombres como Cataclismo.  

“Escuchamos sus preocupaciones con problemas básicos de Anthem y estamos trabajando en ellas,” dijo Robertson. “Esos sistemas requieren una revisión mucho más profunda y una reformulación en lugar de soluciones rápidas. Tenemos un equipo trabajando en ellos y los resultados son prometedores.”

“Para encarar estos planes a largo plazo estamos alejándonos de la estructura de Actos para las actualizaciones. En su lugar, tenemos actualizaciones por temporadas planeadas para este año que creo que los jugadores disfrutarán. Estos eventos ofrecerán desafíos y persecuciones similares a las que han visto, y están desarrolladas a partir de algunos nuevos temas que introduciremos en el juego.”

Finalmente Robertson repite lo que ya han dicho con anterioridad otros representantes del estudio: lo importante es la transparencia. 

“Queremos asegurarnos de poder respaldar nuestras palabras con un gran juego que puedan jugar,” explicó. “Así que no tengo noticias para compartir acerca de los cambios a largo plazo que vamos a traer a Anthem. Lo que sí puedo decir es que continuaremos comunicándonos con la comunidad a través de los PTS [Public Test Servers o Servidores de Prueba Públicos] para mostrarles lo que viene.”

O sea, la noticia es que los planes que tenían para Anthem se cancelaron y ahora los jugadores tienen que confiar en que el estudio está trabajando en nuevo y emocionante contenido para un juego que está básicamente muerto. Inspira mucha confianza.
 

En esta nota

Comentarios