Noticias

BioWare cambia de planes otra vez: los arreglos tomarán más tiempo

El estudio no encuentra el norte y vuelve a decepcionar a su comunidad retrasando una de las piezas de contenido más esperadas.

Avatar del

Por: Redaccion

BioWare retrasa el Cataclismo(BioWare)

BioWare retrasa el Cataclismo | BioWare

Hace unas semanas, poco después del lanzamiento del conflictivo Anthem, BioWare lanzó un mapa de desarrollo para los próximos meses, una práctica que se ha vuelto común entre los juegos como servicio para mantener a los jugadores informados de todas las actualizaciones en camino y asegurarse que no abandonen el juego. Por desgracia parece que lo roto que está Anthem obligó al estudio a modificar su calendario y retrasar el Cataclismo, uno de los eventos más esperados.

La noticia llegó a través del subforo de Anthem en Reddit en un largo mensaje firmado por el productor en jefe Ben Irving y el jefe de servicios Chad Robertson que no fue bien recibido por la comunidad. En la publicación Irving y Robertson hablan de las mejoras que incluye el parche recientemente lanzado, pero también destacan que el tiempo que le está tomando al estudio solucionar los muchos problemas del juego le ha impedido trabajar en nuevas actualizaciones de contenido.

El calendario original de Anthem | Imagen: BioWare

“Aunque hemos lanzado mucho del contenido del Acto 1 a tiempo, no vamos a poder cumplir con todos los objetivos de nuestro Calendario,” escribieron. “Dedicamos tiempo para trabajar en ellos, pero la realidad es que hay muchas cosas por arreglar y mejorar que las que anticipábamos. Aunque esto es lo mejor que podemos hacer por el juego, significa que algunos ítems del calendario serán retrasados.”

Entre esos elementos retrasados se encuentra el Cataclismo, que ha sido descrito como “el contenido más ambicioso y desafiante”. Un evento de tiempo limitado que no solo expandirá la historia del juego sino también “causará manifestaciones físicas, clima extremo, la llegada de peligrosos enemigos y nuevos misterios para resolver.”

BioWare vendió Cataclismo como una suerte de resurgir de Anthem, una suerte de “The Taken King” menos masivo. Este retraso habla de las dificultades a las que se enfrenta el estudio con un juego del que todavía no hemos visto números y muchos probablemente hayan abandonado. BioWare sabe que está en problemas y cada promesa que no cumpla es una daga más en el corazón del juego. Robertson e Irving lo dejan en claro cuando catalogan la comunicación como una de las cosas a solucionar.

“Hemos aprendido mucho desde el lanzamiento del juego. Hemos escuchado sus opiniones y hemos estado trabajando sin descanso para mejorar la mayor cantidad de cosas posibles en el corto plazo,” explican. “Una de las lecciones que hemos aprendido es que hemos estado hablando de cosas demasiado pronto. Hay muchos factores que pueden causar un cambio en los planes, ya sean bugs, problemas de estabilidad o complicaciones con alguna función que requiere de más tiempo. Nuestro objetivo es hablar de nuevo contenido cuando el trabajo esté más cerca de ser completado.”

Con esa lección en mente, el estudio promete que en mayo habrá novedades de Cataclismo y el resto del contenido que tuvo que ser retrasado, que incluye el Sistema de Maestría, las Cofradías, las nuevas Misiones Legendarias, los Desafíos Semanales, las Tablas de Puntuación y ciertos eventos.

El presente de BioWare es cuanto menos complicado. El conflictivo desarrollo de Anthem, un juego que sucedió al fracaso de Mass Effect Andromeda y antecede un Dragon Age del que no sabemos nada, deja en evidencia falencias propias y de su casa madre. El juego no parece haber encontrado un público y The Division 2, lanzado apenas unas semanas después, llegó con muchas de las lecciones aprendidas del primero a cuestas y ofreció un producto más compacto y satisfactorio — y mucho menos roto.

Desde el estudio confían en poder revertir la situación: “Creemos en Anthem,” escribieron los ejecutivos. “Creemos que el juego será grandioso, pero reconocemos que llegar a eso va a costar mucho trabajo.”

Quizá en diciembre estamos hablando de un renacer de Anthem. Quizá BioWare pueda encontrar su "The Taken King" o "Forsaken". Por ahora el horizonte se ve oscuro.

En esta nota