Noticias

BioWare asegura que Anthem sigue en desarrollo, promete Dragon Age 4

Para sorpresa de todos Anthem no se canceló. O al menos eso dice Casey Hudson.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El evento Cataclismo no estuvo a la altura de las expectativas(BioWare)

El evento Cataclismo no estuvo a la altura de las expectativas | BioWare

Anthem ya ha vivido cien vidas en una sola. Después de un tormentoso ciclo de desarrollo, un lanzamiento caótico y unos durísimos primeros seis meses, el juego de BioWare parece estar condenado al fracaso. Cataclismo, la actualización que prometía cambiar el rumbo de los eventos, no fue bien recibida por el público, y el equipo se quedó recientemente sin Ben Irving, uno de los productores estrella del proyecto.

Desde afuera Anthem parece tener las horas contadas, motivo suficiente para que Casey Hudson, el líder de BioWare, saliera a reivindicar el juego y reafirmar que el equipo continúa comprometido con él en una publicación en el blog oficial de la compañía.

“Tenemos un gran equipo trabajando en Anthem e Austin y Edmonton, y aunque es genial ver la respuesta de la comunidad a Cataclismo, sé que hay mucho más trabajo por hacer para explotar todo el potencial del juego,” escribió el ejecutivo. “Tenemos planes para muchas mejoras más, pero llevarán tiempo.”

“Mientras el equipo trabaja en la visión a largo plazo del juego seguirán ofreciendo actualizaciones a las funciones y el contenido. Creo en Anthem y me encantaría ver su mundo crecer, evolucionar y florecer por años. Gracias por su paciencia y apoyo mientras trabajamos para mejorar y expandir la experiencia constantemente.”

No es la primera vez que BioWare tiene que confirmar que sigue trabajando en el juego. A comienzos de mayo el productor Mark Darrah, cuyo trabajo en el proyecto  le garantizo un rol de productor ejecutivo en el juego por encima del director del juego, anunció en su cuenta de Twitter que comenzaría a trabajar en el próximo Dragon Age.

En aquel entonces Darrah garantizó que el proyecto quedaba en manos de sus colega Ben Irving y Chad Robertson, y este último le aseguró a los jugadores que continuaban “comprometidos en un cien por ciento con Anthem”.

Las buenas noticias duraron menos de seis meses, porque hace dos semanas Irving abandonó el estudio después de ocho años para “aceptar una atractiva oportunidad en otra compañía”. 

Creo que Anthem tiene un futuro brillante — hay un gran equipo y espero seguir su progreso (y jugarlo) desde afuera,” explicó en aquel momento. 

En la misma publicación, en el apartado “otras cosas en progreso” Hudson confirmó que el próximo Dragon Age continúa en desarrollo, pero sin nombrarlo.

“Puedo decir que uno de nuestro proyectos tiene un equipo en Edmonton enorme y en crecimiento trabajando en la pre-producción, y basado en el progreso que estoy viendo, puedo confirmar que the Dread Wolf rises.

En esta nota

Comentarios