Noticias

BioWare admite que el lanzamiento de Anthem fue un desastre

Casey Hudson se sinceró en el blog de BioWare y prometió que continúan trabajando para hacer el juego que alguna vez prometieron.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

BioWare acepta que Anthem fue un fracaso(BioWare)

BioWare acepta que Anthem fue un fracaso | BioWare

Decir que “el lanzamiento de Anthem fue más complicado de lo esperado” es subestimar el impacto negativo de un juego que no solo no estuvo a la altura de las expectativas (“salió antes de tiempo y está pagando las consecuencias,” dijimos en nuestro análisis) sino que además no consigue hacer pie después de las “más de 200 mejoras” introducidas a través de parches y actualizaciones.

Las palabras son de Casey Hudson, el canadiense que aprendimos a amar por su rol como director creativo en Star Wars: Knights of the Old Republic y la trilogía Mass Effect. Hudson, que desde su regreso en 2017 es el administrador general de BioWare, se volcó al blog de la empresa para dejar sus impresiones del juego y su recepción.

Sabíamos que los grandes juegos en línea suelen tener algunos problemas en el lanzamiento, por lo que por más que los probamos y nos preparamos para asegurarnos de que todo estuviera listo, también estábamos listos para la posibilidad de problemas inesperados que pudieran aparecer,” dice, sin aclarar si se refiere a la vez que el juego comenzó a bloquear consolas o los serios problemas de balance que han descubierto los usuarios.

Casey explica que varios de los problemas que han encontrado en Anthem no se presentaron sino hasta que estuvo corriendo a gran escala. Quizá podamos creer que eso aplica a algunas de las “más de 200 mejoras” de las que habla el diseñador, que han modificado la estabilidad, el loot, la progresión y la personalización. Sin embargo, en su núcleo, el juego continúa padeciendo problemas que son más propios del diseño que de una cuestión de escala.

Las limitaciones del endgame, los serios problemas de ritmo y estabilidad y la progresión inexistente e innecesaria serán abordadas en actualizaciones futuras, promete Hudson, que define este último mes como “una experiencia de aprendizaje” mientras trabajan para asegurarse de “mejorar y perfeccionar el juego”.

Anthem fue el juego más vendido del febrero en los Estados Unidos según el reporte de NPD, por lo que BioWare debería tener una buena base instalada de usuarios (y menos presión de Electronic Arts) para sostener la experiencia mientras encuentran la forma de capturar al mayor público posible. No por nada Hudson no puede explicar lo mucho que agradece a los que han continuado jugando el juego después de este duro primer mes.

El roadmap de Anthem para 2019 | Imagen: BioWare

El estudio ya lanzó el roadmap, la nueva costumbre de los estudios para garantizar soporte a mediano plazo para sus juegos y llevar tranquilidad a los usuarios. Según el texto todo lo que venga en los próximos meses (eventos, contenido para la historia y nuevas funcionalidades) tendrán el evento llamado Cataclismo, planeado para fin de año, como norte. 

“Pero entendemos el escepticismo,” asegura Hudson. “Escuchamos las críticas y las dudas. Pero seguiremos de todas formas, trabajando duro todos los días en Anthem, un mundo cambiante, en constante evolución y crecimiento, con soporte a futuro por un equipo de apasionados desarrolladores.”

Quizá lo más llamativo del texto publicado, que se limita a ser una sucesión de promesas incomprobables y aceptación de culpas a medias, sea el último párrafo, que reafirma el futuro del estudio y plantea lo que podemos llegar a esperar del próximo Dragon Age.

“Con Anthem estamos intentando algo un tanto diferente de lo que hemos hecho en el pasado,” escribió. “Y de igual manera nuestros próximos juegos serán diferentes a Anthem.”

En esta nota

Comentarios