Noticias

BioShock vuelve - pero dentro de mucho tiempo y con un nuevo estudio

2K anunció la creación de un nuevo estudio que estará enfocado en el desarrollo del próximo juego de la franquicia.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

BioShock vuelve - pero dentro de mucho tiempo y con un nuevo estudio

BioShock vuelve - pero dentro de mucho tiempo y con un nuevo estudio

Después del lanzamiento de BioShock Infinite, su creador, Ken Levine, disolvió el estudio Irrational Games y fundó Ghost Games junto a un equipo reducido, con la intención de alejarse de las demandantes experiencias AAA — como BioShock, justamente.

Cinco años han pasado desde entonces, y aunque hemos escuchado muchos rumores del regreso de la saga, no hubo nada concreto hasta ahora. Sin embargo esta semana 2K, la distribuidora de la franquicia, anunció la creación de un nuevo estudio, Cloud Chamber, que ya está trabajando en el próximo BioShock

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Cloud Chamber está compuesto por dos equipos (uno en Montreal y otro en San Francisco), y liderado por Kelley Gilmore, una veterana con más de 22 años de experiencia en la industria proveniente de Firaxis Games (Civilization, XCOM), que se convirtió así en la primera mujer al frente de un equipo dentro de 2K.

“Fundamos Cloud Chamber para crear mundos sin descubrir y las historias contenidas en ellos que empujen los límites de lo que es posible en el medio,” dijo en el comunicado de prensa Gilmore. “Nuestro equipo cree en la belleza y la fortaleza de la diversidad, tanto en lo superficial como en la naturaleza de su pensamiento. Somos un experimentado grupo de creadores, incluyendo a muchos responsables de la creación, los avances y el legado de BioShock, y estamos honrados de ser parte de la familia 2K como responsables de esta icónica franquicia.”

No hay detalles aún del resto de los integrantes del estudio más allá de la designación de Ken Schachter como administrador del equipo canadiense. Schachter asumió un rol similar en Zynga en el pasado y fue uno de los co-fundadores del estudio Trapdoor, encargado del desarrollo de activos y asistir a otros estudios en el desarrollo.

Tampoco se habló del juego en sí, pero en su cuenta de Twitter personal Gilmore anunció a finales de octubre que estaba buscando un Diseñador Multijugador Senior para trabajar en un juego triple-A no anunciado en 2K en California. 

Gilmore viene de un estudio especializado en la estrategia y está buscando un diseñador multijugador. Las teorías de qué significa eso se las dejamos a ustedes.

Otro detalle interesante viene de la mano del periodista especialista en investigación, chismes y rumores Jason Schreier del portal Kotaku. Según él, aunque 2K realizó el anuncio formal de la fundación del equipo esta semana, Cloud Chamber viene trabajando desde hace dos años y está compuesto por parte de lo que fue 2K Marin, el estudio responsable de la versión de BioShock de PlayStation 3 de 2008 y la secuela lanzada en 2010, cuyo cierre 2K nunca admitió formalmente aunque sufrió despidos y parte de su staff fue movido al estudio fundado por Rod Fergusson. 

De hecho Cloud Chamber se encuentra funcionando en las oficinas de California que eran de 2K Marin, confirmando definitivamente el destino del estudio que nos dio el correcto The Bureau: XCOM Declassified en 2013.

Por el anuncio de 2K faltan años para ver la primera imagen del nuevo BioShock. Después de los fracasos de Prey y Dishonored 2, ¿se animará 2K a un nuevo juego del género?

En esta nota
  • bioshock

Comentarios