Noticias

Bethesda confirma que sus próximos juegos saldrán en Steam

La era de las exclusividades de Bethesda llegó a su fin antes de lo esperado.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Doom Eternal debutará en Steam(Bethesda)

Doom Eternal debutará en Steam | Bethesda

Buenas noticias para los adoradores de Steam que no están dispuestos a comprar sus juegos en otra tienda digital. Bethesda anunció que todos los juegos planeados para este año estarán disponibles para la compra en la tienda de Valve.

La Bethesda Store continuará operando pero ya no estará compuesta por exclusividades como en algún momento soñó la compañía. RAGE 2, Wolfenstein: Youngblood, Wolfenstein: Cyberpilot y DOOM Eternal serán lanzados en ambas tiendas al unísono y Fallout 76 también llegará a Steam durante este año.

 

Basta con leer las respuestas al mensaje de la compañía para confirmar que los usuarios están más que contentos con la noticia.

Es un anuncio importante en medio de la guerra de exclusividades entre Valve y Epic Games. Epic está haciendo el trabajo duro porque corre en desventaja, pero Gabe Newell y compañía han sentido el impacto en el ego más que en las finanzas. El celebrado éxito de Metro Exodus demostró que hay una vida más allá de Steam, mientras que la curaduría de la tienda garantiza exposición para los desarrolladores y calidad para los jugadores.

La llegada de los juegos de Bethesda, en particular nuevas entregas de franquicias celebradas como Wolfenstein y DOOM, es una reafirmación del valor de Steam y una confirmación de que el impacto negativo de Fallout 76 echó por tierra los planes de Bethesda de impulsar su propia tienda.

Recientemente Bethesda confirmó que realizará la tradicional conferencia en la E3, donde seguramente intentará volver a ganar a los decepcionados jugadores que le apostaron a la tragedia que resultó Fallout 76.

En esta nota
  • bethesda
  • doom
  • wolfenstein
  • fallout 76