Noticias

Bedtime Stories permite a padres e hijos acortar distancias

La aplicación de Samsung está dirigida a padres que no puedan estar con sus hijos antes de dormir.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Aunque durante el último mes el concepto de realidad virtual lo hemos aplicado casi exclusivamente a los videojuegos (especialmente después de la llegada de Oculus Rift y HTC Vive), las posibilidades de la nueva tecnología van mucho más allá, y Samsung puede haber encontrado una de las mejores excusas para sumergirse en estos mundos virtuales.

La compañía está probando actualmente en el Reino Unido una nueva aplicación llamada Bedtime VR Stories, dirigida a acercar (por lo menos de forma virtual) padres e hijos a la hora de dormir.

Bedtime VR Stories permite que dos usuarios compartan el mismo espacio virtual mientras recorren un libro de cuentos titulado “Most Wonderful Place To Be” (o “El más maravilloso lugar para estar”) que cobra vida frente a sus ojos.

El adulto utiliza un Gear VR para controlar la aplicación, mientras que el niño recibe un Google Cardboard (ese visor de cartón de Google) que puede personalizar con diferentes máscaras de personajes.

El cuento los lleva a través de tres escenarios, correspondientes a los tres personajes que acompañan a los protagonistas: el pingüino Jen (el Ártico), el dinosaurio Dan (la prehistoria) y el robot Jo (el espacio).

Es una idea extremadamente básica, y tanto la animación como los personajes no gozan de un nivel de detalle extraordinario. Pero el concepto es interesante y deja la puerta abierta a que Samsung se asocie con alguna compañía de animación, como Dreamworks o Pixar, y ofrezca historias basadas en esos personajes más conocidos. 

Y por supuesto, puede crear tendencia para que otros estudios lo imiten y abran un poco el espectro, ya que por ahora la aplicación es exclusiva del Galaxy S7 Edge y el Gear VR.

¿Les parece que esta cercanía virtual puede popularizarse a futuro?

En esta nota
  • samsung
  • galaxy s7

Comentarios