Noticias

Battlefield V cancela un nuevo modo para concentrarse en los bugs

La última actualización de contenido trajo varios problemas al juego

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El equipo de DICE se compromete a arreglar los problemas del juego

El equipo de DICE se compromete a arreglar los problemas del juego

Hace casi un año ya que salió a la venta Battlefield V y, si bien es normal que para esta época la emoción que rodea a estos juegos disminuya porque estamos a meses del “reemplazo”, el gran shooter de la época de las fiestas que domina las ventas, la serie de EA ya no despierta las pasiones que supo conseguir en sus mejores épocas. Igualmente, el juego continúa con vida, pero con quizás más problemas de lo que todos esperaban. Tanto es así que los desarrolladores tuvieron que cancelar un modo de juego en su totalidad.

En un post en la página oficial de EA, el productor del juego Ryan McArthur del estudio DICE, comentó que el equipo tuvo que tomar la difícil decisión de cancelar un modo competitivo de 5 contra 5 que estaba en desarrollo para enfocarse en arreglar todos los bugs introducidos en la última actualización de contenido además de agregar elementos al juego que los usuarios realmente deseen. El último contenido agregado al juego llegó en el mes de junio, bajo el nombre Defying The Odds.

Defying The Odds es parte del contenido que el juego recibe de manera gratuita.

Esta última actualización trajo consigo nuevos mapas, recompensas de juego y cambios de balance, pero además produjo varias complicaciones que el equipo se comprometió a arreglar. Algunos de los bugs que DICE se compromete a arreglar con la próxima actualización son problemas de stuttering, desincronización de hitboxes y estabilidad general del juego, entre otras cosas. Sin embargo, no todos los bugs del juego serán solucionados en este parche, como por ejemplo un “problema inusual gráfico” para el cual el equipo todavía no pudo encontrar una solución.

A pesar de la cancelación de aquel modo competitivo, Battlefield V seguirá recibiendo más contenido. Además de los arreglos mencionados, el próximo parche traerá dos nuevos mapas y un incremento en el rango máximo de los jugadores. En una actualización posterior que planean lanzar en septiembre, DICE también planea resolver aquel problema “inusual”, además de agregar dos mapas nuevos más y un mapa que será una reimaginación del mapa Operation Métro de Battlefield 3, junto con nuevas armas, vehículos y facciones.

McArthur cierra el post prometiendo que en el futuro el equipo será más transparente en cuanto a la comunicación con los jugadores, sosteniendo que a partir de ahora habrá uno de estos posts cada mes detallando los planes a futuro para Battlefield V, además de actualizaciones diarias y semanales de los community managers de la comunidad de Battlefield. Si bien es una lástima que se haya tenido que cancelar el trabajo de todo un equipo, al menos DICE claramente se compromete a priorizar arreglar lo que está roto para tratar de mantener al juego con vida.

En esta nota
  • Battlefield V

Comentarios