Noticias

Baptiste es el nuevo héroe de Overwatch

Blizzard presentó al héroe número 30 del juego, un médico con un oscuro pasado que quiere hacer del mundo un lugar mejor.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Baptiste, el nuevo héroe de Overwatch(Blizzard)

Baptiste, el nuevo héroe de Overwatch | Blizzard

En medio de la turbulencia por los despidos la vida en Blizzard continúa, y después del anticipo de la semana pasada se confirmó la llegada del médico Jean-Baptiste Augustin (Baptise para los amigos), el héroe número 30 de Overwatch.

En el video presentación publicado por la empresa, el propio Baptiste cuenta su historia como la de uno de los treinta millones de huérfanos que generó la Crisis Omnica. Creciendo en una ciudad devastada por la guerra, el héroe hizo lo que debía hacer para sobrevivir: robar, pelear por sobras y “matar o morir”.

Como suele suceder con jóvenes en situación de vulnerabilidad, Baptiste fue seducido por un grupo que le garantizó pertenencia a costa de su alma. Así fue reclutado por Talon (los “villanos” de Overwatch), un grupo mercenario del que eventualmente desertó, dejando un tendal de cadáveres a su paso. 

“No voy a subestimar a Baptiste,” dice la carta que contiene una transcripción de los registros de D. Cuerva, el líder de un escuadrón enviado a capturar a Baptiste. “Yo ayudé a entrenarlo, y era uno de los mejores. Nunca conocí a un médico que fuera tan bueno disparando, y su capacidad de adaptarse a nuevas situaciones es un raro talento.”

Hoy Baptiste está determinado a hacer del mundo un lugar mejor. “Para algunos eso significa un vendaje. Para otros, significa una bala,” sentencia el héroe. La nacionalidad de Baptiste no ha sido especificada, pero su acento es haitiano, su nombre de origen francés, y la carta de Talon confirma que el personaje se encontraba en Tortuga al momento del incidente. 

Si hay algo que se puede decir de Blizzard es que no son sutiles con las referencias. Un nuevo héroe representativo de la realidad de millones de jóvenes alrededor del mundo que han perdido todo por la guerra y que son reclutados (por voluntad propia o al fuerza) por guerrillas o grupos mercenarios, es sin dudas poderoso. En particular un héroe que se levanta contra sus opresores. Un héroe que anhela un mundo mejor. Un médico que otra vez está dispuesto a “matar o morir”.

No hay detalles de las habilidades o cuándo estará disponible el personaje en los servidores de prueba. Estaremos atentos a las novedades.

En esta nota
  • blizzard
  • overwatch
  • baptiste