Noticias

Back 4 Blood es lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead

El estudio vuelve a las raíces con un juego que promete ser una experiencia única, aunque no nos digan cómo o porqué.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

A falta de Left 4 Dead 3, llega Back 4 Blood(Turtle Rock)

A falta de Left 4 Dead 3, llega Back 4 Blood | Turtle Rock

Después del fallido Evolve, el estudio Turtle Rock está de regreso con lo que mejor le sale: un juego de acción cooperativa de zombies. Los creadores de Left 4 Dead anunciaron esta mañana su nuevo proyecto, Back 4 Blood, que esperemos muestre más originalidad en las mecánicas que en el título.

“Back 4 Blood es nuestro nuevo proyecto original,” dijo el estudio en el comunicado oficial. “Podrán dispararle a muchos zombies como en Left 4 Dead, pero hay muchas cosas nuevas en Back 4 Blood que lo vuelven una experiencia única.”

Por desgracia el estudio no ofreció detalles de esas “cosas nuevas”. Tampoco presentó un logo, anunció el precio o una fecha estimada de lanzamiento. Por el momento son todas promesas de un “regreso a las raíces” que a la vez se asegurará de “innovar” y estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Si no van a dar detalles o mostrar nada ¿para qué anunciar un juego con tanta anticipación? Que bueno que lo pregunten, porque Turtle Rock se adelantó a esa comprensible duda y explicó:

Back 4 Blood es un proyecto muy ambicioso y necesitamos a lo mejor de lo mejor en el equipo. Dado que somos un estudio independiente, tenemos que realizar los anuncios en las primeras etapas de desarrollo para dejarle ver a la industria que estamos trabajando en algo grande. Si formás parte de la industria de los videojuegos y estás buscando contribuir a una nueva franquicia AAA en California, contactanos.”

O sea, básicamente el anuncio es una forma de poner al estudio en escena de nuevo y una búsqueda laboral encubierta. Sin embargo, los fanáticos de Left 4 Dead también puede hacer oír su voz, para ofrecer impresiones de lo que piensan puede ser este sucesor espiritual de Left 4 Dead.

“No nos dormimos en los laureles, dijo Phil robb, el cofundador y director creativo del estudio. “Estamos sumando integrantes al equipo porque estamos enfrentando el mayor desafío en la historia del estudio. Sabemos que este juego tiene que destacarse y pretendemos hacer que eso suceda.”

Back 4 Blood será publicado por Warner Bros. Interactive y se confirmó que incluirá una campaña, algún tipo de contenido PvP y que no será un battle royale.
 

En esta nota
  • back 4 blood
  • turtle rock