Noticias

BIX, el evento que reúne a la industria de videojuegos en Bolivia

Cada vez más países latinos tienen su cumbre de desarrollo. Te contamos cómo fue BIX 2019 en La Paz, Bolivia

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Ganadores BIX 2019

Ganadores BIX 2019

La industria de videojuegos en Bolivia comenzó a organizarse formalmente en 2017 cuando se fundó la Asociación Boliviana de Videojuegos, organismo que busca impulsar el desarrollo en el país. Dos años después, se celebró la expo BIX (Bolivia Interactive Expo), un encuentro de desarrolladores de todo Latinoamérica que se celebró con charlas, talleres, networking y exposición de videojuegos a lo largo de dos días.

Los pasados 21 y 22 de septiembre se celebró BIX 2019 en la ciudad capital de La Paz. El evento viene a ser lo que es EVA en Argentina o Level UY en Uruguay, es decir, ferias de industria y negocios que buscan ser un espacio de ingreso, capacitación y desarrollo para el sector videojuegos. Todos estos eventos son relevantes en el continente porque sirven para hermanar a la industria Latina.

BIX 2019 llevó invitados de países como Argentina, México, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay, entre otros, y contó con el apoyo de actores relevantes en el sector videojuegos como Epic Games (Unreal Engine) y GameDaily Connect, que tuvo relevancia en la premiación del evento llamada Emprende Games, otorgando al juego ganador de BIX una nominación al Indie Prize 2020, donde el juego se exhibirá ante asistentes y publishers de todo el mundo.

Los talleres y charlas de BIX abarcaron especialidades como game design, marketing, música y hasta un taller de Unreal Engine. Sus participantes hablan de que la experiencia fue increíble y esperamos que haya edición BIX 2020, como un reflejo de crecimiento de la industria boliviana de videojuegos.

En esta nota

Comentarios