Noticias

BIG Festival nomina a tres grandes juegos argentinos

La GDC Latinoamericana está en Brasil y este año tres videojuegos argentinos van para allá a pelearla por varios premios

Avatar del

Por: Florencia Orsetti

Brasil es el titán de Latinoamérica en lo que respecta a industria de videojuegos. Varios años te contamos cómo se vive Brasil Game Show, y ahora nos toca hablar de BIG Festival, un encuentro de negocios y exposición de videojuegos que no tiene igual en la región. Dentro del evento hay premiaciones que destacan a los mejores juegos indies del mundo y entre ellos hay argentinos.

Quantum League es un shooter arena 1vs1 con un gameplay cuántico de lo más loco.

Este año, tres argentinos están nominados a Mejor Juego Latinoamericano. En concreto, “Quadradit” de Killabunnies,Quantum League” de NGD Studios y “Fate of Kai” de Sunflower Game Studio. A su vez, también están nominados en otras categorías. La lista de nominaciones quedaría así:

  • Quadradit: Mejor Juego Mobile y Mejor Juego latinoamericano
  • Quantum League: Mejor multijugador, Mejor Juego latinoamericano y Premio Innovación
  • Fate of Kai: Mejor Juego latinoamericano y Premio Innovación
Quadradit es un juego de puzzles y plataformas en el que tomamos el control del nivel, girándolo, cambiando la forma en que se aplica la gravedad

Si dan un vistazo a la lista completa de nominaciones, verán que estos títulos argentinos compiten junto a grandes internacionales, como GRIS, Pikuniku, Pixel Ripped 1989 y Moss, entre muchos otros.

Fate of Kai, un comic interactivo como nunca lo viste

Recordemos que Fate of Kai ganó recientemente el premio a Mejor Juego Mobile en los Awesome Game Awards; Quadradit ganó en Game Connection/GDC en la misma categoría; y Quantum League se llevó el premio a mejor videojuego en EVA 2018.

BIG Festival 2019 tendrá lugar del 26 al 30 de junio en San Pablo, Brasil. Seguiremos cubriendo el desempeño de Argentina en el evento.

En esta nota

Comentarios