Noticias

Aventuras zombi: un posible regreso para los clásicos de Telltale Games

Una compañía compró los derechos de los juegos de Telltale Games

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Batman es una de las licencias que recuperó esta compañía.

Batman es una de las licencias que recuperó esta compañía.

En septiembre del año pasado nos sorprendió a todos la triste noticia del quiebre de Telltale Games, que dejó sin trabajo a más de 250 personas. El estudio fue fundado en el año 2004 pero saltó a la fama en el 2012 gracias a su aclamada adaptación episódica de The Walking Dead. Luego de varios años de un mal manejo de la compañía, Telltale tuvo que declararse en bancarrota. Así y todo, una nueva compañía apareció con la intención de revivir el estudio creador de tantas aventuras narrativas, aunque la situación es un poco más compleja de lo que parece.

La compañía LCG Entertainment anunció que compró los derechos y los bienes de Telltale luego de meses de negociación y planea volver a empezar el estudio. Este nuevo Telltale estará encabezado por Jamie Ottilie, CEO del estudio Galaxy Pest Control que trabajó con licencias como Hotel Transylvania y Power Rangers, y Brian Waddle, cuyo trabajos anteriores incluyen jefe de departamento de ventas y marketing para el motor gráfico Havok. Cabe destacar que ninguno de los dos trabajó anteriormente en el viejo Telltale Games.

El nuevo Telltale podrá continuar trabajando en The Wolf Among Us.

Ottilie confirmó en una entrevista que gracias a las negociaciones, este nuevo Telltale podrá vender algunos de los juegos anteriores de la compañía y trabajar en juego nuevos ya que recuperaron licencias de propiedades como The Wolf Among Us y Batman. Si bien a Ottie le gustaría también traer de vuelta The Walking Dead, esa situación está más complicada porque la licencia ahora está en manos de Skybound Entertainment, la compañía de Robert Kirkman. La licencia de Stranger Things volvió a Netflix y no se sabe en qué estado están las licencias de los juegos basados en Borderlands, Game of Thrones y Minecraft.

Este nuevo Telltale estará ubicado en Malibú, California, a unos 650 kilómetros del estudio original. Ottilie comentó que por el momento, planean que el nuevo estudio sea de una talla chica, al menos durante los primeros seis meses. Está entre los planes de la compañía dedicarse a desarrollar las herramientas, tecnología y diseños dentro del estudio, mientras que para otros trabajos como animación o captura de movimiento recurrirán a estudios externos. Ottilie también declaró que planea redefinir el modelo episódico de Telltale, citando que la manera de consumir entretenimiento de hoy en día requiere una cadencia de episodios diferente.

Por supuesto que Ottilie sostiene que no cometerán los mismos errores que el viejo Telltale. Se le ofrecerá a los viejos empleados de la compañía la posibilidad de trabajar como freelancers con la chance de una contratación a tiempo completo en el futuro. No es una situación ideal y quizás hasta sea demasiado tarde para algunos de los ex trabajadores que ya siguieron su propio camino. Más allá de los juegos, esperemos que este nuevo estudio realmente tenga un mejor manejo y que no termine en otra tragedia como la del viejo Telltale.

En esta nota
  • Telltale Games

Comentarios