Avengers: Endgame ¿qué nos dejó el primer adelanto?
Noticias

Avengers: Endgame ¿qué nos dejó el primer adelanto?

Y llegó el tráiler, nomás. En esta ocasión Marvel nos ofrece poca acción, mucho drama, y un cambio de fecha que hará a los demaś estudios sacudir sus respectivos calendarios.

Avatar del

Por: Jessica Blady

El casco de Tony Stark ha visto mejores días(Marvel/Disney)

El casco de Tony Stark ha visto mejores días | Marvel/Disney

A nadie le caben dudas que “Avengers: Endgame” (formerly known as “Avengers 4”) es una de las películas más esperadas de 2019. Todos queremos saber quién va a detener a Thanos (Josh Brolin) tras el chasquido que eliminó a la mitad de los seres vivientes–COF Captain Marvel COF-, y qué va a pasar con todos esos vengadores que ya no están entre nosotros.

“Avengers: Infinity War” (2018) dejó la pelota picando y a los superhéroes desparramados por varios escenarios. Este primer adelanto se enfoca, básicamente, en lo que viene: tratar de reacomodar al grupo y buscar una solución a esta nueva crisis, suponiendo que haya una. ¿Cómo se revierte semejante quilombo?

Los hermanos Russo no nos dan muchas pistas (bien ahí, si no, nos quejamos de que el tráiler muestra mucho), pero nos dejan varias sorpresas y situaciones para meditar. Por un lado, Tony vagando por la galaxia más solo que Adán en el día de la madre.  En algún punto, se separó de Nebula y se mandó a mudar de Titán, buscando refugio en una nave que, no, no es la misma Q-ship que los llevó al vecindario de Thanos.

Ver a Stark emotivo es algo sumamente raro y poco placentero, pero su última esperanza en estos momentos decisivos –la nave en cuestión ya no es el mejor de los salvoconductos-, es contactar a Pepper Potts y hacerle llegar un mensaje.

Claro que el muchacho no tiene la menor idea de quien sobrevivió y quien no de sus seres queridos, pero nosotros contamos con cierta ventaja en ese aspecto. Este primer vistazo vuelve a traer a la escena al viejo y querido Clint Barton/Hawkeye, muy en modo arquerito ninja de Star City, o mejor dicho, ¿Ronin?

En los cómics originales, Clint regresa como Ronin luego de la Guerra Civil

La última vez que supimos de él, al igual que Scott Lang, Clint había aceptado el arresto domiciliario para proteger a su familia. No se lo ve nada feliz en esta nueva faceta, así que vamos a suponer que la granja de los Barton quedó un tanto vacía.  

Mientras Thanos disfruta de su obra y pasa sus días recluido en una granja (¿?), en la Tierra, los Avengers que quedaron –el Capi, Black Widow, Thor, Bruce Banner- lloran a los caídos y buscan la manera de enderezar esta nave. Parecen tener un plan y, claro, todos cruzamos los dedos para que funcione, aunque sabemos que estos héroes no son lo suficientemente poderosos para enfrentar a un villano como el Titán.

Este no sería un tráiler de Marvel si no remata con su “momento comic relief”. Ojo, la cosa viene bastante oscura y deprimente -¿no escucharon los cantos gregorianos de fondo que indican que todo es lúgubre y épico?-, pero ahí tenemos  a Scott en escena para que corte con tanta pálida. ¿Qué haríamos sin vos Paul Rudd?

Todavía queda saber cómo Ant-Man se escapó del reino cuántico y llegó hasta la puerta de los Avengers para sumarse al equipo y meter chistecitos de tanto en tanto. Sí, gente, esta no es una película oscurísima de DC, y aunque acá lidiamos con una catástrofe, está por verse si Disney se atreve a “enterrar” para siempre a sus queridas propiedades.

¿Es el final del juego para algunos? La respuesta, en los cines, a finales de abril de 2019.

En esta nota

Comentarios