Noticias

Auriculares inteligentes que te permiten elegir qué oír

El invento estadounidense-australiano se maneja mediante una aplicación del celular.
Avatar de Cecilia Bona

Por: Cecilia Bona

Uno de los superpoderes que a muchos les gustaría ostentar es la capacidad de selección auditiva: desechar el ruido y prestarle atención a lo realmente importante. 

El anhelo parece haber llegado a su fin, porque de concretarse la campaña de financiamiento colectivo que encabeza la empresa estadounidense Nuheara, podrías obtener tus auriculares inteligentes.

Los llamados IQbuds son receptores similares a los que usamos a diario con nuestro teléfono celular, aunque sin cable. Vía Bluetooth se conectan con una aplicación en la que el usuario selecciona qué sonidos externos pretende escuchar y cuáles anular.  

Además, son capaces de cumplir todas las prestaciones de un auricular común, lo que elimina el inconveniente de reemplazarlos según la tarea que debamos cumplir. En constante funcionamiento, la batería de los IQbuds dura 4 horas, que se pueden transformar en 16 si son recargados en su estuche portátil. 

Los desarrolladores, la firma Nuheara y especialistas de la universidad australiana de Curtin, ya llevan recaudados más de 450 mil dólares, un 900 por ciento más de lo que pedían al comenzar el proyecto. Para obtener un ejemplar, hay que aportar 199 dólares y esperar a diciembre, cuando llegará el envío. 

En esta nota
  • ciencia
  • wereables
  • iqbuds

Comentarios