Noticias

Aún antes de su estreno en USA, Aquaman ya es un éxito internacional

La película de James Wan no solo reivindica al vapuleado superhéroe, sino que se ha convertido en un fenómeno.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La nueva película de DC es un éxito internacional(Warnes Bros. Pictures)

La nueva película de DC es un éxito internacional | Warnes Bros. Pictures

Cuando todavía faltan algunos días para su estreno en los Estados Unidos, Aquaman ya se ha convertido en el nuevo gran éxito del universo de DC, con más de 261 millones de dólares recaudados en taquilla en 44 países.

Como suele suceder, China es gran responsable de este éxito. Diez días después de su estreno el 7 de diciembre pasado, la película de James Wan lleva recaudados más de 189 millones de dólares (135 millones durante el primer fin de semana), convirtiéndose así en la película más taquillera en ese período —superando a Captain America: Civil War, que lideraba el podio con casi 156 millones de dólares—. En ese particular top 10, Batman vs. Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016) y Justice League (Zack Snyder, 2017) se encuentran en el quinto y sexto puesto respectivamente, con poco más de 85 millones de dólares cada una.

Los especialistas estiman que el éxito de Aquaman en China se debe a una serie de factores muy particulares, entre los que se incluyen la buena imagen del director James Wan (responsable también de "Rápido y Furioso 7", otro gran éxito en el país), el tono liviano de la película respecto de la oscuridad del resto del universo de DC, y la fecha de estreno, tanto por la falta de competencia real como por el efecto que genera en los espectadores el poder ser los primeros en el mundo en ver la película.

En nuestro país Aquaman se estrenó el jueves pasado y en su primer fin de semana atrajo a 211.463 espectadores (en 424 pantallas), quedando en primer puesto, muy lejos del resto de la oferta. 

Comparando el desempeño de la nueva película con el resto del universo de DC nos encontramos con un superhéroe que despierta más interés en el público que Wonder Woman pero que nada puede hacer frente a los grandes de la compañía. En su primer fin de semana:

Batman v Superman: Dawn of Justice vendió 410.058 entradas en 316 salas. El estreno de la película de Zack Snyder coincidió con Semana Santa en aquel año.

Suicide Squad (David Ayer, 2016) también tuvo un buen arranque, superando a Batman v. Superman con casi 483 mil entradas vendidas en 345 salas.

Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017) cortó poco más de 115 mil tickets en junio del año pasado, pero sólo fue proyectada en 290 salas.

Justice League, con la expectativa de ver a la Liga de la Justicia por primera vez en pantalla, convocó a 395.640 espectadores en las 474 salas en las que se proyectó. 

En su análisis, Jessica Blady dijo que Aquaman "tiene un elenco que funciona a la perfección" y destacó el universo que plantea el director James Wan y el alejamiento de la oscuridad que proponía Snyder.

En esta nota

Comentarios