Noticias

Así empieza Borderlands 3: 14 minutos de video

Podemos ver una pequeña muestra del comienzo del juego en el planeta Pandora

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El comienzo resultará algo familiar para fans de la serie.

El comienzo resultará algo familiar para fans de la serie.

Ya no falta mucho para la llegada de Borderlands 3, la esperada secuela de la serie que popularizó la idea de juntar loot en una campaña cooperativa en first-person shooters. A medida que nos acercamos al lanzamiento, el estudio desarrollador Gearbox y los distribuidores 2K nos muestran nuevos videos del juego. Esta vez tenemos parte de la introducción del juego, con 14 minutos de gameplay sin editar.

Si alguna vez jugaron a un Borderlands, esta introducción les resultará muy familiar. Inmediatamente al comienzo del video nuestro personaje es recibido en el ya clásico planeta Pandora por Claptrap, el robot que básicamente es la mascota de la serie. Si bien Claptrap hace mención a un ataque por parte de unos bandidos, escena de lo que probablemente sea la clásica cinemática musicalizada con la que abren los juegos de Borderlands, gran parte de esta introducción repite la idea de seguir a Claptrap a modo de tutorial.

Así y todo, el video nos muestra algunas de las características nuevas de la jugabilidad. Una vez que la batalla comienza (gracias a Claptrap y su típica ingenuidad), se puede ver a nuestro personaje deslizándose luego de correr así como también haciendo uso del disparo secundario de la pistola, una nueva función que tendrán varias armas del juego, además de las nuevas mecánicas de trepado que utiliza nuestro personaje al explorar la fortaleza enemiga. Luego de mostrar una pelea contra un jefe, el video introduce a Lilith, una de las personajes jugables del primer Borderlands que tendrá un rol importante en la historia de este juego.

Lo que seguramente no le resulte familiar a los fans de la serie será la nueva voz de Claptrap. A pesar de todavía no haber sido lanzado Borderlands 3 ya es un juego que estuvo rodeado de polémica gracias a Gearbox. En los juegos anteriores el robot era interpretado por David Eddings, que en su momento puso su voz gratis al personaje mientras trabajaba como vicepresidente de licenciamiento y desarrollo de negocios del estudio. Al no trabajar más con ellos pidió que se le pague por actuar de Claptrap en el nuevo juego, pero Gearbox decidió directamente reemplazarlo y desmentir los dichos de Eddings.

Si este video no les es suficiente y quieren saber todavía más sobre el juego, nuestro Guillo Leoz fue a probar este Borderlands 3 y va a volver con entrevistas y mucha más información sobre el juego que vamos a poder contarles a partir del 14 de agosto, para que sepan todo lo que tienen que saber sobre esta secuela antes de su lanzamiento este 13 de septiembre para Xbox One, Playstation 4 y PC.

En esta nota
  • Borderlands 3

Comentarios