Noticias

Ash no está solo: la nueva serie de Pokémon tendrá nuevo protagonista

Por primera vez desde su estreno hace dos décadas, la serie de Pokémon contará la historia de dos entrenadores conectando con el próximo juego de la serie.

Avatar del

Por: Redaccion

Ash y Go, los protagonistas de Pocket Monsters(Famitsu)

Ash y Go, los protagonistas de Pocket Monsters | Famitsu

Hace unos días el animé de Pokémon rompió Internet con su final de temporada en el que por primera vez en más de 20 años, Ash logró llevarse su primer trofeo de campeón en la Liga Pokémon de la región de Alola. El evento representó el fin de la era Cebollita de Ash y el comienzo de una nueva etapa para la serie, que estará anclada mucho más en la mitología de los próximos juegos.

Faltan sólo semanas para el lanzamiento de Pokémon Sword and Shield, que representan el desembarco de la popular franquicia en una consola casera después de una vida en portátiles (aunque sea un híbrido como la Nintendo Switch). Y Nintendo y The Pokémon Company saben que es todo un evento que debe ser explotado desde todos los costados posibles incluyendo, por supuesto, la televisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Dos días después del debut de los juegos el 15 de noviembre se estrenará en Japón la nueva serie, llamada simplemente Pocket Monsters. El gran cambio de esta temporada será el agregado de un nuevo personaje: por primera vez Ash no será el protagonista excluyente de la serie, sino que lo acompañará Go, otro niño de diez años abandonado por sus padres a su suerte en una tierra plagada de criaturas en su mayoría mortíferas.

El Pokémon amigo de Go es Scorbunny, el adorable conejito revelado como uno de los starters del inminente Pokémon Sword and Shield, lo que no es casualidad porque varios segmentos del nuevo animé estarán ambientados en la región de Galar, la misma del juego.

Daiki Yamashita, quien fue galardonado con el premio al mejor nuevo actor de voz masculino en los Premios Seiyu de 2014 le pondrá la voz al nuevo personaje.

Pocket Monsters estrena el 17 de noviembre próximo en Japón. No vamos a cubrir la serie pero esperá el análisis completo del juego, videos de gameplay el comentario en el podcast Malditos Games durante la semana de lanzamiento. 

En esta nota
  • pokémon sword and shield

Comentarios